EXGOBERNADOR. Asa Hutchinson, del Partido Republicano, es abogado y empresario y sirvió como gobernador de Arkansas durante dos períodos, entre 2015 y 2023. Foto: Facebook de Asa Hutchinson
COMPARTE

El exgobernador republicano de Arkansas, Asa Hutchinson, anunció este domingo que buscará la nominación presidencial de ese partido. 

El anuncio ocurre tres días después de que un gran jurado en Nueva York votó para imputar cargos criminales al expresidente Donald Trump, quien también está participando para esa nominación.

Hutchinson dijo que Trump debería retirarse de la carrera, argumentando que “el cargo es más importante que cualquier persona individual”, reseñó Chicago Sun Times.

El candidato correcto para Estados Unidos

Hutchinson, quien anunció su candidatura en “This Week” de ABC, expresó sobre su postulación que consideraba que era “el candidato adecuado para nuestro país y su futuro”.

  • “Estoy convencido de que la gente quiere líderes que atraigan lo mejor de Estados Unidos y no simplemente apelen a nuestros peores instintos”, añadió. 
  • En otra entrevista con Associated Press el domingo, Hutchinson apuntó que era importante que los votantes tuvieran un líder alternativo y “no simplemente elegir por defecto a alguien que esté envuelto en cosas que están en el pasado”.
  • “No creo que tengas que ser fanfarrón. Creo que puedes ser honesto y auténtico, y eso es lo que quiero poder ofrecer”, señaló el ahora candidato. 

Hutchinson en detalle 

Asa Hutchinson, del Partido Republicano, es abogado y empresario y sirvió como gobernador de Arkansas durante dos períodos, entre 2015 y 2023. 

  • Hutchinson fue representante en el Congreso de Estados Unidos de 1997 a 2001, en representación del tercer distrito congresional de Arkansas. 
  • Al principio de su carrera, Hutchinson trabajó como fiscal federal. El expresidente republicano Ronald Reagan lo designó con este cargo para el distrito occidental de Arkansas.
  • Estuvo entre los 13 funcionarios de la Cámara que participaron en el juicio político del presidente Bill Clinton, reseñó Ballotpedia. 

¿Qué hizo como gobernador?

Durante su gestión como gobernador de Arkansas, Hutchinson aprobó recortes de impuestos para individuos y corporaciones.

  • Una de las acciones más notables del exgobernador fue convertir en ley una prohibición casi total del aborto en Arkansas, recogió USA today. 
  • La prohibición tiene una excepción para cuando la vida de la madre está en riesgo y no tiene exclusiones para las víctimas de violación e incesto.
  • En 2021, firmó una ley que prohíbe a las atletas transgénero participar en equipos deportivos femeninos en las escuelas.

En la pandemia de coronavirus, Hutchinson prohibió los requisitos de la vacuna COVID-19 en los gobiernos estatales y locales.

También promulgó una ley que prohibía el mandato de cubrebocas a nivel estatal y local, algo que luego lamentó cuando los casos de la variante Delta aumentaron entre los niños.

Hutchinson ahora se une a Trump, a la exgobernadora de Carolina del Sur, Nikki Haley, y al empresario Vivek Ramaswamy en la contienda presidencial. 

COMPARTE
últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación