Tres nuevas medidas urgentes se implementarán para combatir la delincuencia, el narcotráfico y el crimen organizado en el Ecuador. Y entre ellas está el porte de armas de uso civil para defensa personal según lo anunciado por el presidente Guillermo Lasso.
“Ecuatorianos, tenemos un enemigo común: la delincuencia, el narcotráfico y el crimen organizado. Vamos a combatirlo con tres nuevas medidas urgentes. Hemos modificado el decreto que permite la tenencia el porte de armas”, dijo Lasso.
Es por ello que se autoriza la tenencia y porte de armas de uso civil para defensa personal, de acuerdo con los requisitos de ley y el reglamento. Así como el uso de aerosoles de gas pimienta para defensa personal.
Por otra parte, se prohíbe la fabricación, registro y tenencia de armas artesanales y se desarrollarán controles y registros informáticos. Además, la Secretaría de Seguridad Pública asumirá las acciones de coordinación.
“Debo comentar que los guardias de seguridad privada apoyarán a la Policía Nacional en las tareas de vigilancia y seguridad, portando sus armas en los alrededores de sus puestos de trabajo”, añadió el presidente Lasso.
Asimismo, el presidente Lasso indicó que, para fortalecer y potenciar las capacidades de la Policía Nacional, en Guayaquil, se entregaron 130 vehículos repotenciados. Y más de 400 policías nuevos se integraron a las filas de la institución.
Finalmente, el mandatario de Ecuador hizo un llamado a la ciudadanía a denunciar actos irregulares al 1-800-DELITOS. “Venceremos a la delincuencia juntos. Vamos a combatir a los delincuentes con todo el rigor de la ley”, concluyó.