COMPARTE

Cada vez es más común la ventas de vehículos usados con el cuenta millas alterado.

Así lo afirma el Departamento de Transporte de EE.UU, quienes estiman que, al año, se ponen a la venta más de 450 mil vehículos con el odómetro modificado.

La escasez en la cadena de suministros para automóviles nuevos ha creado un récord de consumidores en busca de automóviles usados. Y estos están siendo alterados con esta práctica fácil de realizar, según expertos, para venderlos más caros.

La estafa en la venta de vehículos con odómetros alterados es un crimen federal que en la actualidad le cuesta $1 mil millones al país.

Venta de vehículos en Facebook

De acuerdo a las autoridades, estos estafadores actúan, principalmente, a través de Facebook. Las autoridades indican que antes de comprar un vehículo en línea, es necesario que el comprador analice el perfil del vendedor y reporte cualquier actividad sospechosa.

Además, el Departamento de Seguridad Vial y Vehículos Motorizados de Florida y el Departamento de Transporte de EEUU recomiendan:

  • Buscar señales de desgaste en las pastillas de freno y pedal o el reemplazo reciente de las pastillas.
  • Observar el desgaste de los asientos o la fecha de instalación de la nueva cubierta, ya que un vehículo con bajo millaje no debe tener un desgaste excesivo.
  • Solicitar un informe del historial del vehículo para verificar si hay discrepancias con el odómetro en el historial del vehículo. En caso de que el vendedor no tenga un informe del historial, se puede utilizar el VIN del vehículo para pedir un informe del historial en línea.
  • Buscar un mecánico de su elección e inspeccionar el vehículo.
COMPARTE
últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación