ir al contenido

Una advertencia de "bandera roja" se activó en la ciudad de Nueva York ¿Qué significa?

Los residentes deben tener “extremo cuidado” con las llamas abiertas, según el Servicio Meteorológico Nacional

INCENDIOS.Los incendios forestales son una amenaza particular en primavera, cuando es más probable que haya condiciones críticas de incendio en la región. Foto: Pexels

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una advertencia de “bandera roja”  para la ciudad de Nueva York y partes de Long Island, que llegó a través de los teléfonos celulares en la mañana de este viernes.

Según explicó NBC New York, la alerta tiene que ver con el riesgo de incendios forestales. La notificación se emitió para los cinco condados, así como partes de Long Island, hasta las 8 p.m. de este viernes.

Un comunicado de la agencia señaló que emitió la advertencia “bandera roja” porque “una combinación de temperaturas cálidas, humedad relativamente baja y vientos más fuertes se podrían combinar y producir un mayor riesgo de peligro de incendio”.

Esta mezcla de factores crea "condiciones críticas” que probablemente harán que cualquier fuego que se desarrolle tenga una propagación más rápida.

Los incendios forestales son una amenaza particular en primavera, cuando es más probable que haya condiciones críticas de incendio en la región. Un pequeño incendio puede extenderse y quemar cientos de acres de bosques, informó River Head Local.

Recomendaciones del Servicio Meteorológico  Nacional para prevenir posibles incendios

Los residentes deben tener “extremo cuidado” con las llamas abiertas, según el Servicio Meteorológico Nacional.

  • Se recomendó a los residentes asegurar que los materiales para fumar estén completamente apagados antes de desecharlos y evitar quemarlos en el patio trasero.
  • Otras sugerencias incluyen extinguir de manera correcta todos las fogatas o fuegos que se realicen al aire libre.
  • Ahogar los fuegos con abundante agua y revolver para asegurarse de que todo esté frío al tacto.

Remojar el carbón en agua hasta que esté frío y no tirarlo al suelo y abandonarlo.

Nunca dejar un fuego desatendido. Las chispas o brasas pueden volar hacia las hojas o el césped, encenderse y propagarse rápidamente.

También existe un riesgo elevado de propagación de incendios en Connecticut y el valle del río Hudson. Se espera que los vientos del noroeste aumenten y alcancen ráfagas de hasta 30 mph el viernes por la tarde.

Últimas Noticias