HISPANOS. El 54,5% de los adultos hispanos mayores de 18 años han bebido al menos una copa en el último año, frente al 70,3% de los adultos blancos no hispanos. | Foto: Pexels.

La Universidad de Penn State encontró en una investigación que los latinos que se sienten orgullosos y seguros de su identidad étnica beben menos y tienen menos consecuencias por el consumo de alcohol.

El estudio, publicado en 2022, también descubrió que la vergüenza étnica (el grado en que una persona se siente avergonzada de su identidad étnica) y adaptarse a la cultura estadounidense estaba relacionado con una mayor probabilidad de problemas con el alcohol entre latinos.

Los latinos en EEUU beben menos que los blancos

Según datos de 2021 compartidos por el Instituto Nacional sobre el Abuso del Alcohol y el Alcoholismo (NIAAA), los latinoamericanos son menos propensos a beber alcohol que los blancos no hispanos:

  • El 54,5% de los adultos hispanos mayores de 18 años han bebido al menos una copa en el último año, frente al 70,3% de los adultos blancos no hispanos.
  • El 67,7% ha bebido al menos una copa en su vida -frente al 84,2%- y el 31,8% se ha abstenido completamente de beber hasta ahora.

Los valores latinos y el menor consumo de bebida

La investigación del NIAAA indica que muchos individuos hispanos mantienen las normas culturales asociadas con su área particular de origen con respecto a su uso del alcohol. Y aquellos inmigrantes hispanos que conservan sus valores culturales tienen más de 10 veces menos probabilidades de declarar el consumo de grandes cantidades de alcohol u otras drogas, según el American Addiction Centers.

Te puede interesar: ¿Beber alcohol en pequeñas cantidades es bueno para la salud?

El papel clave de la aculturación en el consumo de alcohol

Los inmigrantes latinos que optaron por adoptar el estilo de vida estadounidense tenían más probabilidades de declarar el consumo abusivo de alcohol y/u otras drogas. Y a medida que aumenta el nivel de aculturación, también lo hace el consumo de alcohol, según un análisis de diferentes estudios publicado en el Journal of Health and Social Behavior.

A pesar de que los hispanos tienen tasas más altas de abstinencia del alcohol que otros grupos, los latinos que si consumen lo hacen en mayores cantidades y con más frecuencia:

  • Casi 9,5% de los hispanos tendrá dependencia del alcohol en algún momento de su vida, en comparación con 13,8% de los blancos no hispanos.
  • El 33% de los hispanos que se vuelven dependientes del alcohol tienen problemas recurrentes o persistentes, en comparación con el 22,8% de los blancos no hispanos.
últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación