El venezolano Gleyber Torres ha demostrado su calidad con grandes actuaciones en el arranque de esta presente temporada de las Grandes Ligas con los Yankees de Nueva York. En buena medida, gracias al aporte ofensivo del criollo, los Bombarderos poseen un récord positivo de seis victorias y cuatro derrotas.
Por lo tanto, en los 10 encuentros disputados en la campaña, el infielder nacido en Caracas tiene un promedio de bateo de .387, con dos cuadrangulares, seis carreras impulsadas y cinco bases robadas, dando argumentos para que la gerencia de los Yankees olvide la idea de cambiarlo al finalizar el año.
De igual manera, Gleyber, quien es el líder de la ofensiva de los Yankees en este inicio de campaña, hace una semana conectó el cuadrangular número 100 de su carrera en las Grandes Ligas, convirtiéndose en el primer venezolano en llegar a esa cifra de jonrones en la famosa organización de la Gran Manzana.
Un Gleyber renovado
En ese sentido, en una entrevista para el portal oficial de la MLB, Gleyber Torres, de 26 años, indicó que una de las razones de su buen momento ha sido la paciencia que tiene en los turnos al bate: “estoy cómodo con cada turno. Siento que tengo mucha paciencia en el plato ahora mismo”, dijo el criollo.
“No estoy tratando de hacer demasiado, sólo darle al pitcheo con el que puedo hacer daño, estoy tratando de tener buenos turnos cada vez que voy al plato”, añadió el venezolano, que, debido a su gran momento, seguirá alineando a diario con los Yankees, bien sea como camarero o bateador designado.
Torres también fue determinante para los dirigidos por el mánager Aaron Boone en la pasada campaña, conectando 135 imparables, 28 dobles, 24 cuadrangulares e impulsando 76 carreras en 140 juegos disputados, finalizando el 2022 con un promedio de bateo de .257.