Después de despegar del Aeropuerto Internacional Gustavo Díaz Ordaz en Puerto Vallarta, en México, estalló la turbina de un avión con destino a Guadalajara, haciendo que los viajeros pasaran por momentos de terror y angustia.
El video del hecho, que afectó el vuelo VB 3235 en la ruta Puerto Vallarta–Guadalajara, se viralizó rápidamente en las redes sociales. En el clip se puede escuchar estallido de la turbina.
Momentos más tarde, la compañía aérea informó que la aeronave con matrícula XA-VAV presentó una falla en uno de los motores a las 16:04 horas. Por lo que se activaron los protocolos establecidos para este tipo de situaciones.
“Teniendo como prioridad la seguridad de todos los pasajeros, nuestra tripulación procedió a regresar la aeronave al Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta, habiendo aterrizado exitosamente a las 16:29 horas, sin contratiempo alguno. En todo momento, se mantuvo el control de la aeronave y se procuró el bienestar de todos aquellos a bordo”, se lee en el comunicado.
El avión finalmente regresó al aeropuerto aterrizando exitosamente y acto seguido desembarcaron a los pasajeros de la aeronave.
La aeronave quedó en la plataforma para su revisión y mantenimiento correspondiente. Mientras que designaron otra unidad para cubrir el vuelo.
“Lamentamos los inconvenientes que esta circunstancia haya podido ocasionar y reafirmamos nuestro compromiso con la seguridad en cada uno de los vuelos, prioridad número uno de la compañía”, finaliza el comunicado.