Marjorie Taylor Greene
La representante republicana por Georgia Marjorie Taylor Greene camina por el interior del Capitolio de EEUU, en Washington DC, EEUU, 19 de abril de 2023 | FOTO: EFE/EPA/WILL OLIVER
COMPARTE

El Comité de Seguridad Nacional de la Cámara de Representantes, liderado por republicanos, tachó los comentarios de la representante republicana Marjorie Taylor Greene y puso fin a su derecho de palabra después de que llamara “mentiroso” al secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas. 

En primer lugar, la comisión se negó a suprimir los comentarios de Greene, que intervino después del representante demócrata por California Eric Swalwell, en una audiencia sobre las solicitudes presupuestarias del Departamento de Seguridad Nacional. Greene comenzó sus comentarios acusando a Swalwell de tener una aventura “con una espía china”.  

A pesar del ataque al Capitolio, Marjorie Taylor Greene sí podrá presentarse a las midterms

Greene continuó con sus comentarios, criticó a Mayorkas por la propagación del fentanilo en Estados Unidos. “Quiero que me diga cuántas personas más tenemos que ver morir cada día en Estados Unidos. ¿Cuántos jóvenes más tenemos que ver morir? ¿Cuántos adolescentes más?”, preguntó la republicana de Georgia.  

Mayorkas trató de responder a la legisladora, diciendo: “permítame asegurarle que no vamos a permitir que esto continúe”, antes de que Greene dijera que estaba reclamando su tiempo en el comité y llamara a Mayorkas “mentiroso”.  

La lucha por retirar las palabras de Greene

El miércoles, los demócratas fracasaron en su intento de eliminar la acusación contra Swalwell, argumentando que violaba las normas de la Cámara.  

El representante Bennie Thompson, demócrata de Mississippi, trató de que se retiraran las palabras de Greene, diciendo: “Tenemos una historia de ser un comité bipartidista que trabaja en soluciones. Ahora podemos estar en desacuerdo, pero hemos llegado al punto de que el lenguaje que estamos utilizando no es el tipo de lenguaje que históricamente hemos utilizado los miembros de este comité”.  

Marjorie Taylor Greene arremete contra el Pentágono, Wikipedia y The View

El presidente del comité, Mark Green, republicano de Tennessee, aprobó la medida, diciendo que “identificar o llamar mentiroso a alguien es inaceptable en este comité”. A continuación, el presidente señaló que Greene ya no era reconocido. 

Greene ya había sido destituida de su cargo en el comité tras una serie de mensajes amenazadores en las redes sociales. Tras las elecciones legislativas de 2022, los republicanos retomaron el control de la Cámara de Representantes y la reincorporaron al Comité de Supervisión y Rendición de Cuentas y al Comité de Seguridad Nacional.  

COMPARTE
últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación