FOTO: Pexels
COMPARTE

El presidente de la Cámara de Representantes, el republicano Kevin McCarthy, propuso cambios en el programa federal de cupones de alimentos que aumentarían el número de personas que son elegibles para recibirlos. 

La propuesta forma parte de un marco legislativo más amplio para elevar el límite de endeudamiento del país durante un año, al tiempo que se reduce el gasto federal.

Actualmente, muchas personas entre 18 y 50 años que dependen de los cupones de alimentos están sujetas a requisitos de información laboral. McCarthy quiere aumentar esa edad hasta los 56 años. 

Kevin McCarthy rechaza la invitación de Zelensky a Ucrania

Para calificar para el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP), comúnmente conocido como cupones de alimentos, hay requisitos de trabajo para las personas de 18 a 49 años que no tienen dependientes y se consideran “capaces.”

El programa limita a estos adultos a tres meses de prestaciones SNAP durante cualquier periodo de 36 meses si no pueden demostrar que están empleados o en un programa de trabajo o formación durante al menos 20 horas a la semana.

Más de 9,5 millones de adultos mayores de 50 años dependen de los cupones de alimentos, según la Encuesta de Investigación de AARP de 2022.

La idea de McCarthy podría no ser buena

A los defensores del subsidio les preocupa que ese cambio, si se aprueba, pueda suponer la exclusión de personas del programa. “Es bastante previsible que esto conduzca a más penurias alimentarias”, dijo Ellen Vollinger, directora de SNAP para el Centro de Investigación y Acción Alimentaria. “No hace nada por mejorar la empleabilidad de la gente. … Solo va a quitar comida a la gente que no puede cumplir los requisitos documentados”.

Bank of America se une a CVS Health para financiar y entregar cupones gratuitos para la vacuna contra la influenza

“Afecta tanto a los desempleados como a los subempleados. Porque a menudo para que la gente pueda documentar las suficientes horas de trabajo, significa que tienen que tener un empleo de varias horas”, dijo Vollinger. “Y en el caso de algunos de los empleos con salarios más bajos, o de un segundo empleo que la gente consigue, sus horarios de trabajo pueden ser bastante impredecibles. Y a veces les faltan horas de trabajo porque las empresas recortan”.

Los demócratas no están de acuerdo

El presidente de la Comisión de Agricultura de la Cámara de Representantes, el republicano GT Thompson, calificó la propuesta de McCarthy de “sensata”, el miembro de mayor rango de la comisión, el demócrata David Scott, la calificó de “imposible” e “impía”.

Si los republicanos de la Cámara aprueban el plan de McCarthy, se enfrentará a una ardua batalla en el Senado, controlado por los demócratas, publicó NPR.

Proyecto de ley agrícola en EE.UU. no incluirá plan de la Cámara de añadir nuevos requerimientos a beneficiarios de cupones

Los demócratas han dicho que no están dispuestos a aprobar ningún proyecto de ley que vincule el límite de la deuda a recortes del gasto. Y son especialmente críticos con los esfuerzos para exigir requisitos de trabajo a los beneficiarios de programas de asistencia.

“Desgraciadamente, algunos republicanos quieren quitar la comida de la boca a niños y familias vulnerables para pagar recortes fiscales irresponsables a los más ricos”, dijo la senadora por Michigan Debbie Stabenow, presidenta de la Comisión de Agricultura del Senado. “Eso debería ser una afrenta para todos los estadounidenses. Nuestra economía y la plena fe y crédito de Estados Unidos no son moneda de cambio”.

COMPARTE
últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación