En las redes sociales ha conmocionado el modus operandi de un hombre de 42 años que se vestía de mujer para así poder atentar actos contra el pudor de menores en grado de tentativa. Con trenzas, mascarilla y vestido con un uniforme de adolescente, logró ingresar a las instalaciones del nivel secundario de la institución educativa.
La detección se llevó a cabo el pasado 20 de abril al encontrar al hombre infraganti en uno de los baños de la escuela Rosa de América en Perú.
“Vestido como una estudiante mujer y con trenzas postizas, fue intervenido un varón al interior de la IE Rosa de América. Este sujeto estaría inmerso en el delito contra la libertad sexual-actos contra el pudor de menores en grado de tentativa”, indicó la Policía Nacional de Perú.
Indicaron que la detección se dio gracias a la acción de los efectivos de la Comisaría El Tambo, quienes estuvieron alertados por la subdirectora. Según lo informa por el ente de seguridad ella lo habría encontrado al interior de los servicios higiénicos del colegio.
Por su parte, la Fiscalía de Violencia contra la Mujer de Huancayo abrió investigación preliminar contra el hombre, que lleva por nombre Walter César Solis Calero. Esto por el presunto delito contra la libertad sexual-tocamientos, actos de connotación sexual o libidinosos (grado de tentativa), en agravio de menores de un colegio.
El director del colegio Santa Rosa de América, señaló que César Walter Solís Calero se le incautó un celular, donde encontraron fotos de él, vestido de alumna, en otros colegios de Huancayo.