El presidente, quien se espera que anuncie formalmente su campaña de reelección esta semana, se ha ganado el pleno apoyo de su partido a pesar de los cuestionamientos sobre su edad y unos índices de aprobación mediocres.
A medida que el Presidente Joe Biden se acerca al anuncio formal de su candidatura a la reelección en 2024, uno de los acontecimientos más importantes de la campaña aún no ha tenido lugar: no ha surgido ningún aspirante serio para las primarias.
Biden tiene prácticamente despejado el campo a pesar de las dudas sobre su edad (a sus 80 años, es el presidente estadounidense de más edad de la historia) y de los persistentes recelos hacia su desempeño por parte de un gran número de votantes del partido. Según varias encuestas, los demócratas anhelan una cara nueva en 2024; sólo que no saben quién podría ser.

No te quedes afuera, suscríbete para seguir leyendo
+150 artículos de opinión y análisis por mes. Seleccionados del New York Times, Financial Times, Washington Post y The Economist, traducidos por expertos al español.
Newsletter Insider y Seis en Puntos. Todos los días recibes la selección de los mejores artículos en tu casilla de correo y un nuestro análisis de acontecimientos globales.
Acceso exclusivo a nuestro archivo. Con más de 1.500 artículos curados de los mismos medios premium.