Nikki Haley
COMPARTE

La candidata presidencial republicana Nikki Haley pidió este martes que se logre un consenso nacional sobre el tema del aborto, durante un discurso pronunciado desde la sede del grupo antiabortista SBA List Pro-Life America. 

"Tenemos que afrontar esta realidad", dijo Haley. "Las leyes provida que se han aprobado en estados fuertemente republicanos no se aprobarán a nivel federal. Eso es un hecho a pesar de lo que digan los miedosos demócratas", expresó la candidata. 

"Dicen que los republicanos están a punto de prohibir todos los abortos en todo el país y de enviar a las mujeres a la cárcel. Estas afirmaciones salvajemente falsas amplificadas por unos medios de comunicación simpatizantes no pretenden otra cosa que ganar puntos políticos", dijo. 

Minnesota avanza leyes y se convierte en un estado refugio para el derecho al aborto y la comunidad LGBTQ

La candidata pidió a sus homólogos que adopten una postura más firme sobre el aborto y tachó de extremistas a los candidatos demócratas. "Los líderes políticos y los candidatos provida no deberían soportar que se les demonice. Debemos denunciar el extremismo de la izquierda", dijo. 

"Mi objetivo como presidenta será el mismo que cuando era gobernadora y embajadora: salvar tantas vidas y ayudar a tantas madres como sea posible", afirmó. 

Durante el discurso, Haley invocó la experiencia de su marido, que fue adoptado, y la suya propia, que al principio tuvo problemas para quedarse embarazada de sus hijos, como parte de sus creencias antiabortistas. 

Qué dispone la nueva ley contra el aborto en Florida y cuáles son las excepciones

Los comentarios de Haley a SBA Pro-Life America se producen después de que la semana pasada el grupo arremetiera contra el expresidente Trump, favorito en las primarias del Partido Republicano, tras sus declaraciones de que la cuestión del acceso al aborto debería dejarse en manos de los estados y no del Gobierno federal.

El grupo calificó la postura de Trump de "posición moralmente indefendible para un candidato presidencial autoproclamado provida".

El martes, el Comité Nacional Demócrata difundió un vídeo digital en el que tachaba de "extremistas" a los candidatos presidenciales republicanos, incluida Haley. 

COMPARTE
últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación