El sensacional Shohei Ohtani estuvo muy cerca de lograr una hazaña jamás antes vista en la Major League Baseball (MLB) este jueves en la victoria de los Angels 8-7 ante los Atléticos de Oakland. El astro japonés quedó a unos pies de batear para el ciclo en ese encuentro donde fue el pitcher abridor del conjunto de Los Ángeles.
Ohtani se hizo con su cuarta victoria de la temporada tras completar seis episodios, en donde permitió cinco carreras, otorgó dos boletos y ponchó a ocho rivales, dejando una efectividad de 1.85 en 34 episodios durante esta campaña de las Grandes Ligas.
Pero el nipón no solo se llevó la victoria a pesar de no tener una gran salida, también tuvo una jornada extraordinaria a la ofensiva. El pelotero de 28 años conectó un sencillo, doble y triple en cinco turnos, faltándole solo el jonrón para completar un ciclo histórico.
De acuerdo con MLB.com, el único jugador en la historia que ha lanzado en el mismo partido en el que también bateó para el ciclo fue Jimmy Ryan de los Chicago White Stockings el 28 de julio de 1888, hace 135 años. Pero Ryan jugó en el jardín central y solamente lanzó como relevista.
Por lo tanto, todo el Angel Stadium pensó que Ohtani había logrado la hazaña cuando en la octava entrada bateó un larguísimo elevado al que solo le faltaron unos pocos metros para marcharse, pero terminó en el guante del dominicano Esteury Ruiz, negándole así al nipón otro momento histórico.
Sin embargo, Ohtani, quien ha participado dos veces en el Juego de Estrellas y ganó el premio MVP (Jugador Más Valioso) de la Liga Americana en 2021, impuso una marca histórica que no se lograba desde 1916, hace 117 años.
El jugador de dos vías ha permitido un promedio de bateo de oponentes de .102 en esta temporada, siendo el porcentaje más bajo en las primeras seis aperturas de una campaña en la MLB de un lanzador desde esa fecha, según indica MLB.com.