La Asociación Internacional de Exorcistas (AIE) y la Arquidiócesis de Boston se pronunciaron ante la que es considerada “la reunión satánica más grande de la historia”.
“Le pedimos que no organice, ni anime a ninguno de sus feligreses a acudir al evento para protestar. Solo alimentará el odio de quienes lo apoyan y alimentan a los medios con imágenes. En lugar de protestar en persona, esperamos asaltar los cielos con oración”, apunta un comunicado de la Arquidiócesis de Boston.
El Templo Satánico comunicó la realización del “SatanCon 2023”, del 28 al 30 de abril, en el hotel Boston Marriott Copley Place, y que habría ya agotado todas sus entradas. A través del tema “Hexennacht en Boston”, la conferencia organizada por El Templo Satánico de Massachusetts incluye conferencias, mesas redondas y momentos de entretenimiento sobre temas contra la población según la organización católica.
“Temas aberrantes destinados a corromper a la sociedad, negando el mensaje cristiano de salvación, degradan la condición de criaturas de hijos de Dios y destruyen la fe cristiana”, indica un comunicado de la AIE.
Por otra parte, calificaron el evento de siniestro y diabólico evento, por lo que sugieren acatar el llamado del Cardenal Sean Patrick O’Malley a la oración. Es decir, oración unísona de la feligresía de Massachusetts.
Una previsión que aconsejaron tomar los representantes cristianos previo al evento estaba centrada en la comunión. Esto con el fin de que la tomaran inmediatamente para evitar que alguien se la lleve a la reunión satánica y los reunidos intenten profanarla.