Creditos: Pexel
COMPARTE

Según la policía, el conductor de reparto Randall Cooke fue asesinado y descuartizado en el condado de Pasco, Florida, mientras realizaba un reparto de comida para Uber Eats. El asesinato fue cometido por Oscar Solís Jr, miembro de la conocida banda MS-13, que estaba en libertad condicional por cargos en Indiana. El anillo de boda y las llaves del coche de Cooke se encontraron en la propiedad de Solís, y la policía le ha acusado de homicidio cometido durante un robo. Este caso pone de relieve los riesgos a los que se enfrentan los conductores de reparto cuando llegan a las propiedades de desconocidos.

La última vez que se supo de Cooke, que también realizaba entregas para DoorDash, fue la noche del 19 de abril, cuando envió un mensaje de texto a su mujer para decirle que estaba cerca y terminando su turno. Ella no volvió a saber de él y denunció su desaparición esa misma noche. Las imágenes de vigilancia mostraban a Cooke entregando comida en casa de Solís poco después de que enviara el mensaje a su mujer. Las imágenes del día siguiente mostraban a Solís y a otro individuo sacando bolsas de basura de la propiedad y rodeando el lateral de la casa. Los detectives encontraron restos humanos en varias de las bolsas.

El horrendo crimen cometido por Solís ha sido descrito por el sheriff de Pasco, Chris Nocco, como “demoníaco”. Cabe señalar que, al parecer, no existía ninguna relación previa entre Solís y la víctima. Sin embargo, la afiliación de Solís a la MS-13 ha suscitado preocupación por la seguridad de los repartidores de comida a domicilio de la zona.

Este caso no es el primero de este tipo. El año pasado, un conductor de Amazon fue hallado muerto en Misuri tras lo que la policía calificó de presunto ataque de un perro. A principios de este mes, un hombre del sur de Florida disparó al coche de un repartidor de Instacart de 19 años y a su novia cuando entraron por error en su propiedad. Es importante reconocer y abordar los riesgos a los que se enfrentan los repartidores en el trabajo

COMPARTE
últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación