Calor en México afectara 12 entidades
Foto: Twitter @conagua_clima
COMPARTE

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), aseguró que este 3 de mayo iniciará la segunda onda de calor en México. Y con ella las temperaturas máximas que irán de 40° a 45° C en 12 entidades del territorio nacional.

“Se prevén temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Campeche, Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit Oaxaca, Sinaloa, Tabasco, Veracruz y Yucatán”, indica el ente en un comunicado.

Según el SMN se prevén temperaturas máximas de 35° a 40° C en Chihuahua, Coahuila, Morelos, Nuevo León, suroeste de Puebla, San Luis Potosí, Tamaulipas y Quintana Roo. Mientras que de 30° a 35° C en Aguascalientes, Durango, suroeste del Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Querétaro y Zacatecas.

Ante las altas temperaturas las autoridades recomiendan evitar exponerse a la radiación solar por tiempos prolongados. Así como hidratarse adecuadamente, poner atención especial en enfermos crónicos, niños y adultos mayores. Y especialmente atender las indicaciones del sector salud y de Protección Civil.

En el Valle de México se prevé cielo despejado y brumoso durante la mañana, medio nublado en la tarde, descargas eléctricas en zonas de lluvia y viento de componente sur de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas de 45 kilómetros por hora.

Por otra parte, para la Ciudad de México se pronostica temperatura máxima de 29° a 31° C y mínima de 14° a 16° C. Mientras que, en Toluca, máxima de 23° a 25° C y mínima de 5° a 7° C.

COMPARTE
últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación