El próximo sábado 6 de mayo, será la coronación de Carlos III como rey de Reino Unido será con la antigua corona de histórica corona de San Eduardo. Esta se lo pondrá será sobre la cabeza como parte del ritual de coronación y solo la portará por un tiempo de casi una hora.
“La corona de San Eduardo se usa en el momento de la coronación. Cuando se coloca sobre la cabeza del soberano, la congregación en la Abadía grita las palabras ‘Dios salve al rey’”, se lee en una publicación de la familia real.
La corona tiene 360 años de antigüedad, es de oro sólido de 22 quilates, mide más de 30 centímetros y pesa casi 2,23 kilogramos. Además, tiene 444 joyas y piedras preciosas, incluyendo valiosos zafiros, rubíes, amatistas y topacios. Aunque la mayoría son aguamarinas de color azul claro y verde azulado. Están incrustadas en monturas de esmalte y oro. La reina Isabel II se convirtió en la última monarca en lucir la corona de San Eduardo, en su coronación en el año 1953.
Carlos III se convertirá en rey del Reino Unido y de los reinos de la Mancomunidad de Naciones, tras casi siete décadas luego fallecimiento de la reina Isabel II en septiembre del 2022. La ceremonia de coronación de Carlos III como rey de Inglaterra se realizará en punto de las 11:00 horas en la abadía de Westminster.
Además, tendrá el mayor despliegue ceremonial de las fuerzas armadas británicas en siete décadas, con la participación de más de seis mil militares. También cientos de militares de 35 países de la Mancomunidad participarán, bajo el argumento de que el rey es también comandante en jefe de las fuerzas armadas británicas.