Prince Harry appears at UK High Court in Associated Newspapers hearing
Este caso es uno de los varios litigios en curso en los que está implicado el duque de Sussex. | Foto: EFE/NEIL HALL

El juicio contra el editor del diario The Mirror, interpuesto por el príncipe Harry y tres personas más, comenzó el 9 de mayo en el Tribunal Superior de Londres.

Durante el primer día de declaraciones Alison Phillips, editor de The Mirror, se disculpó por recopilar información ilegalmente sobre el duque de Sussex para sus reportajes, y admitió que merece una compensación.

El grupo comunicacional Mirror Group Newspapers está siendo demandado por supuestamente interceptar unos mensajes de voz del correo electrónico del príncipe Harry.

Este juicio es, hasta ahora, el más grande contra The Mirror, ya que cuenta con cinco demandantes.

Además de Harry, los otros tres demandantes son Nikki Sanderson, la actriz de Coronation Street; Fiona Wightman, esposa del comediante Paul Whitehouse; y el actor Michael Turner.

Sin embargo, en el juicio la defensa del tabloide negó haber pirateado teléfonos para interceptar mensajes de correo de voz y objetaron que los denunciantes reclamaron más del tiempo establecido.

Pero reconoció que había “alguna evidencia de la instrucción de terceros para participar en otros tipos de UIG (recopilación de información ilegal) con respecto a cada uno de los demandantes”.

“MGN se disculpa sin reservas por todos esos casos de UIG y asegura a los demandantes que tal conducta nunca se repetirá”, se lee en uno de los documentos judiciales.

Phillips agregó que las disculpas “no fueron un movimiento táctico para reducir los daños” y que solo se hicieron “porque tal conducta nunca debería haber ocurrido”.

El juicio se extenderá seis o siete semanas y se espera que Harry declare ante el juzgado a principios o mediados de junio, de acuerdo con el calendario preliminar de testigos.

El duque de Sussex ha alegado que los reporteros del Daily Mirror, Sunday Mirror y Sunday People utilizaron métodos ilegales para recopilar material de su familia y amigos para casi 150 artículos.

últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación