De acuerdo a medios internacionales el Gobierno de https://eltiempolatino.com/?s=reino%20unidoReino Unido anunció que enviará a Ucrania misiles de crucero con capacidad. Esto para alcanzar objetivos a más de 250 kilómetros de distancia con el objetivo de ayudar a las fuerzas ucranianas a hacer frente a la “brutalidad rusa”.
Se trata de misiles Storm Shadow, disparados desde aviones y cuyo alcance prácticamente triplica el de los Himars de los Estados Unidos. Es de recordar que las autoridades ucranianas, reclamaron a sus socios occidentales la entrega de equipos más potentes para contener el avance de las fuerzas de Rusia.
Por su parte, el ministro de Defensa británico, Ben Wallace, confía en que gracias a estos misiles Kiev pueda recuperar territorio soberano ucraniano. Frente a una Rusia que está ya sumida en ataques contra civiles.
“El Reino Unido y nuestros aliados condenan la invasión premeditada y no provocada de Ucrania por parte del gobierno ruso. Putin ha aislado a Rusia del resto del mundo. El Reino Unido apoya a Ucrania, su gobierno elegido democráticamente y su valiente pueblo en este terrible momento”, indica en una publicación el Reino Unido.
Hasta el momento, Reino Unido ha entregado una amplia gama de equipos que incluyen tanques de batalla principales, helicópteros, miles de armas antitanque. Así como misiles antiaéreos, sistemas de cohetes de lanzamiento múltiple, vehículos blindados, artillería, armas pequeñas y municiones.
También han entregado ayuda no letal, incluidos cascos, chalecos antibalas, raciones y equipo médico. En 2022, el Reino Unido capacitó a 10 mil soldados ucranianos en habilidades básicas de infantería y se comprometió a capacitar hasta 20 mil más en 2023.
El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, criticó este tipo de ayuda militar a Ucrania y prometió “una respuesta adecuada” por parte de las Fuerzas Armadas de Rusia, según se lee en la nota.