USPS y el Servicio de Inspección Postal refuerzan las medidas de seguridad para combatir el robo de correo y proteger a los empleados Debido al aumento de los índices nacionales de delincuencia, el Servicio Postal de los Estados Unidos (USPS) y el Servicio de Inspección Postal de los Estados Unidos (USPIS) están aplicando medidas de seguridad avanzadas para proteger a los empleados y asegurar el correo y los paquetes.
El Director General de Correos y Consejero Delegado, Louis DeJoy, destacó que "todos los empleados de Correos merecen un entorno de trabajo seguro, libre de delincuentes que tengan como objetivo el correo del público." El Jefe del USPIS, Gary Barksdale, declaró que estas iniciativas pretenden "reforzar los objetivos, tanto físicos como digitales", en colaboración con las fuerzas del orden. Los robos a carteros han ido en aumento, con 412 casos denunciados en el año fiscal 22 y 305 incidentes en el primer semestre del año fiscal 23. También han aumentado los robos de correo en los receptáculos, incluidos los buzones azules. Para hacer frente a estos problemas, USPS y USPIS han ampliado su programa de prevención del delito Project Safe Delivery, centrado en la seguridad de los empleados, la prevención del robo de correo y la aplicación de la ley.
Como parte de esta iniciativa, USPS instalará 12.000 buzones azules de alta seguridad en todo el país, especialmente en zonas de alto riesgo. Se evaluará la posibilidad de sustituir los buzones azules existentes por versiones mejoradas. Para combatir los robos a carteros con llaves flecha y con cerradura flecha modificada (MAL), USPS sustituirá 49.000 cerraduras flecha obsoletas por cerraduras electrónicas. Se incrementarán las revisiones de responsabilidad de las llaves flecha en las zonas de alta criminalidad.
Para contrarrestar el fraude en el cambio de dirección (COA), USPS ha reforzado los procesos de autenticación para todos los métodos de COA, ya sean electrónicos o en papel. En abril, el Servicio Postal introdujo Servicios de Verificación de Identidad de doble autenticación para las transacciones de cambio de dirección en línea.
A partir del 31 de mayo, las transacciones mejoradas de cambio de dirección en persona estarán disponibles en las oficinas de correos y en los comercios minoristas, requiriendo que los clientes presenten una identificación aprobada a un empleado del comercio minorista. Las cartas de validación se enviarán a las antiguas direcciones de los clientes, mientras que las cartas de activación se enviarán a sus nuevas direcciones.
Ya no se aceptará la presentación de cambios de dirección por parte de terceros. En el año fiscal 2022, el USPS y el USPIS incautaron más de 340.000 paquetes con franqueo falso y más de 7,7 millones de sellos falsificados, evitando unas pérdidas estimadas de 7,8 millones de dólares para el USPS. Para hacer frente al franqueo fraudulento, el Servicio Postal utilizará plenamente su nueva autoridad para confiscar y eliminar paquetes con franqueo falso.
Otras medidas incluyen la revisión de los envíos en los muelles y durante las visitas a los almacenes, el cierre de sitios web y cuentas de comercio electrónico que vendan franqueo falso, la asociación con empresas de comercio electrónico, la colaboración con el Servicio de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP) y la promoción del programa de recompensas del Servicio de Inspección.
El USPIS mantendrá la colaboración con las autoridades federales, estatales y locales para hacer cumplir las leyes y perseguir a los delincuentes, adaptándose a las nuevas amenazas a la seguridad y aplicando medidas ampliadas para garantizar la seguridad de los empleados postales y del correo.
Para ayudar a prevenir el robo de correo, los clientes pueden retirar el correo de sus buzones diariamente, depositar de forma segura el correo saliente, inscribirse en el servicio de Entrega Informada, participar en programas de vigilancia vecinal e informar al 911 de actividades sospechosas. Los informes sobre correo robado pueden enviarse en línea al Servicio de Inspección Postal o llamando al 877-876-2455. Las denuncias de mala conducta de empleados del USPS pueden comunicarse a la OIG del USPS llamando al 1-888-877-7644 o a www.uspsoig.gov.
