El Departamento de Educación de Florida investiga a una maestra de Florida después de que mostró una película de Disney en su clase. La investigación la solicitó el Consejo Escolar el pasado martes.
Jenna Barbee, profesora de Winding Waters K-8, dijo durante un comentario público que la película de Disney estaba relacionada con la lección de Ciencias de la Tierra de sus alumnos y que no tenía contenido sexual inapropiado.
La investigación la solicitó Shannon Rodríguez, miembro del consejo escolar, quien la denunció al Departamento de Educación estatal por mostrar a sus alumnos la película de Disney de 2022 "Un mundo extraño", que contiene un personaje abiertamente gay.
La profesora de quinto curso cree que es un ataque dirigido en su contra de parte del consejo."La palabra adoctrinamiento se utiliza mucho en estos momentos, pero parece que quienes la emplean lo hacen como táctica de defensa de sus propias creencias basadas en el miedo, sin entender el verdadero significado de la palabra", dijo Barbee.
Este hecho lo denunció la maestra el martes 9 de mayo ante la Junta Escolar del Condado de Hernando.
Los educadores de Florida tienen prohibido enseñar sobre género e identidad sexual debido a la ley conocida como "Don't Say Gay". Los profesores han expresado ansiedad y confusión sobre la vaga redacción de la ley por temor a perder sus licencias de enseñanza o sanciones penales si se encuentran en incumplimiento.
Los que se oponen a la ley afirman que la imprecisa redacción apunta injustamente a los libros y materiales didácticos con personajes y temas homosexuales y transexuales, reseñó USA Today.
Al final de la reunión del consejo escolar del martes, Rodríguez dijo que Barbee rompió la política de la escuela porque ella no consiguió la película específica aprobada por la administración de la escuela y dijo que la maestra está "jugando a la víctima." La hija de Rodríguez también está en la clase de Barbee.
"No es trabajo de un profesor imponer sus creencias a un niño: religiosas, de orientación sexual, de identidad de género, cualquiera de las anteriores", comentó Rodríguez.
"Pero permitir películas como ésta, ayuda a los profesores a abrir una puerta, y por favor, escúchenme, ayudan a los profesores a abrir la puerta a conversaciones que no tienen cabida en nuestras aulas".
Rodríguez, que fue elegida miembro del consejo escolar el pasado otoño, recibió el apoyo del grupo conservador de defensa de los derechos de los padres Moms for Liberty (Madres por la Libertad). En su breve mandato, ha argumentado que hay "obscenidades" y "porno" en las estanterías de las bibliotecas escolares y ha pedido que se retiren libros, según Suncoast News.