Marjorie Taylor Greene dice que Paul Pelosi le debió disparar a su atacante
En la imagen, Marjorie Taylor Greene, congresista republicana. | Foto EFE/EPA/JIM LO SCALZO/Archivo
COMPARTE

La representante republicana Marjorie Taylor Greene inició este jueves un proceso para intentar someter a juicio político al presidente Joe Biden y a otros altos cargos de su administración.

“Es con la mayor solemnidad que anuncio mi intención de presentar artículos de juicio político hoy sobre la cabeza de este Poder Ejecutivo de Estados Unidos que ha estado trabajando desde el 20 de enero de 2021 para destruir sistemáticamente este país: el presidente de Estados Unidos, Joseph Robinette Biden”, dijo Greene en una conferencia de prensa el jueves.

La congresista dijo que Biden debería ser destituido de su cargo porque no ha logrado asegurar la frontera y ha “comprometido deliberadamente nuestra seguridad nacional al negarse a hacer cumplir las leyes de inmigración”, reseñó Fox News. 

Taylor-Greene también quiere sacar del cargo al director del FBI, Christopher Wray; al fiscal general, Merrick Garland; al secretario de Seguridad Nacional (DHS), Alejandro Mayorkas, y al fiscal de EE.UU. para el Distrito de Columbia, Matthew Graves, según precisó en una conferencia de prensa.

“No es algo habitual, pero es lo correcto. (…) Todos ellos son corruptos, ineptos para el cargo y deben ser sometidos a juicio político”, sostuvo.

Lo que se viene 

Greene dijo que era el “primer conjunto” de artículos de juicio político que presentará contra el presidente.

  • Los republicanos de la Cámara de Representantes presentaron artículos de juicio político contra Biden en los últimos dos años, cuando eran minoría. Pero los de Greene son los primeros contra el presidente desde enero, que inició la Cámara Baja de mayoría republicana. 
  • Swiss info destacó que la iniciativa de Greene tiene pocas posibilidades de prosperar porque el Senado, que es de mayoría demócrata, es quien tiene potestad para efectuar este tipo de procesos. 
  • El portavoz de la Casa Blanca, Ian Sams, calificó los artículos de juicio político como un “truco político desvergonzado” y acusó a Greene de “trolear”.

“¿Existe un ejemplo más grande de truco político desvergonzado y secundario que un ataque de juicio político por parte de uno de los miembros más extremistas del MAGA en el Congreso sobre ‘seguridad nacional’ mientras exige quitarle fondos al FBI e incluso después de haber dicho que ‘habría estado armada? ‘ y ‘¿habría ganado la insurrección del 6 de enero si ella hubiera estado a cargo?”, dijo Sams en un comunicado.

“El presidente se enfoca en lo que es importante para el pueblo estadounidense, como evitar el incumplimiento de los republicanos de la Cámara que podrían colapsar la economía y proteger las inversiones que están creando empleos en la industria estadounidense, no en ataques políticos tontos”, agregó.

Greene no ha publicado el texto de sus artículos de juicio político contra Biden, pero el miércoles dio a conocer los artículos contra Garland, que fueron obtenidos por Fox News.

COMPARTE
últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación