Atelier Jolie nace del aprecio de la actriz y embajadora Angelina Jolie por los sastres y artesanos de talento que ha encontrado a lo largo de su carrera.
Jolie anunció el lanzamiento de su nueva empresa en Instagram, describiéndola como un colectivo para que personas creativas colaboren con artesanos de todo el mundo.
Su ambición de utilizar materiales vintage de alta calidad y tejidos de desecho la llevó a desarrollar esta marca, con el objetivo de fomentar la autoexpresión y alimentar un sentimiento de comunidad.
Como parte de la democratización de la industria de la moda, Atelier Jolie se esfuerza por facilitar a sus clientes el acceso a un grupo diverso de diseñadores emergentes y maestros artesanos que crean prendas únicas.
Lo distintivo de Atelier Jolie
El sitio web de la empresa subraya su compromiso con la diversidad, esbozando planes para reunir un equipo diverso, incluidos puestos de aprendizaje para refugiados y otros grupos vulnerables.
El compromiso de Angelina Jolie con causas humanitarias y de derechos humanos es bien conocido. Ha colaborado con la agencia de las Naciones Unidas para los refugiados ACNUR durante más de veinte años y ha sido enviada especial hasta diciembre de 2022.
Su devoción por estas cuestiones se refleja en los valores de Atelier Jolie, cuyo objetivo es empoderar a las personas y a las comunidades a través de la moda.
Jolie forma parte de una tendencia cada vez más extendida de famosos que crean sus propias marcas. Algunos ejemplos en el sector de la belleza son Fenty Beauty, de Rihanna; Rare Beauty, de Selena Gómez; SKKN, de Kim Kardashian, y Haus Labs, de Lady Gaga.