Hecho surrealista el que ha ocurrido en el Mundial sub-20. Daniel Bameyi, defensa titular y capitán de Nigeria sub-20, milita en un club que no existe, según han reportado varios medios locales en una información que recoge el periodista americano Brian Sciaretta.
Daniel Bameyi, defensa titular y capitán de Nigeria sub-20, milita en el Yum Yum FC, un club que no existe según varios medios locales. Su presencia en el Mundial sub-20 ha generado un gran debate sobre su origen y su trayectoria.
Bameyi, de tan solo 17 años, fue el mejor en la victoria de Nigeria ante Italia (0-2) jugando como lateral derecho, y milita en el Yum Yum FC, un equipo de Nigeria del que no existe absolutamente ningún registro, según informa el medio 'Own Goal Nigeria'. Además, no hay otro jugador registrado con este club, y miembros de la federación de la ciudad en la que dice estar, Abuja, niegan la existencia del Yum Yum Football Club.
Un seleccionador que confía en él
La presencia del jugador Bameyi en la lista de Nigeria ha provocado críticas al seleccionador Jose Peseiro, exasistente de Carlos Queiroz en el Real Madrid. El técnico dijo en rueda de prensa que lo eligió porque es un gran defensa y que confía en él, aunque hay jugadores del mismo nivel.
Nadie sabe de dónde viene Bameyi, lo que ha creado un debate en el país sobre su origen. Algunos medios piensan que podría ser un jugador extranjero nacionalizado o que habría mentido sobre su identidad, mientras que otros creen que podría haber caído en algún tipo de estafa o engaño.