ir al contenido

¡Que existan las mujeres!: el mensaje de Billie Eilish tras recibir críticas

La intérprete de Bad Guy expresó por Instagram su descontento con las críticas recibidas por usar ropa femenina

La cantante de 21 años ha comenzado a usar ropa más femenina y escotes pronunciados. | Foto: Landon Nordeman/The New York Times.

Desde que empezó su carrera musical la cantante Billie Eilish decidió usar ropa holgada, al estilo tomboy, para no mostrar sus curvas con el objetivo de que las personas se fijaran en su talento y no en su cuerpo, pero ahora se está vistiendo diferente y esto ha despertado críticas.

Durante el fin de semana la intérprete de Bad Guy expresó por Instagram su descontento con las críticas recibidas por usar ropa femenina.

"Pasé los primeros cinco años de mi carrera completamente tapada y ustedes, tontos, (me criticaban) por ser masculina y vestirme como lo hacía y constantemente me decían que sería más sexy si actuaba como una mujer. Ahora, cuando me siento lo suficientemente cómoda para usar algo remotamente femenino o apropiado, dicen que me cambié y me vendí", escribió.

También dio un mensaje de poder femenino: "¡Que existan las mujeres! ¿Sabías que las mujeres somos multifacéticas? ¿Impresionante verdad? Lo creas o no, las mujeres pueden estar interesadas en múltiples cosas".

Eilish, en un anuncio de Calvin Klein de 2019, comentó que usaba ropa ancha porque no quería que el mundo supiera de ella. “Por eso uso ropa grande y holgada. Nadie puede opinar porque no han visto lo que hay debajo”, dijo.

La cantante de 21 años ha comenzado a usar ropa más femenina y escotes pronunciados. En junio de 2021 apareció en la portada de la revista Vogue con un corsé rosado ceñido al cuerpo y a principios de este mes fue a la Met Gala con un vestido negro y pegado.

"Me ofendió mucho cuando la gente decía: 'Bien por ella por sentirse cómoda con su piel más grande'. Cuanto más Internet y el mundo se preocupan por alguien que está haciendo algo a lo que no están acostumbrados, lo ponen en un pedestal tan alto que es aún peor", comentó a Vogue.

Billie Eilish comenzó su carrera musical en 2015 cuando su hermano, Finneas O'Connell, produjo su sencillo debut Ocean Eyes. La canción fue lanzada en SoundCloud y rápidamente se volvió viral.

La cantante firmó con Darkroom Records e Interscope Records en 2016 y lanzó su EP debut, Don't Smile at Me, en 2017. El sencillo fue un éxito comercial, alcanzando el número 5 en la lista Billboard 200.

Ha sido nominada a otros 19 premios Grammy, incluidos Álbum del año, Grabación del año, Canción del año y Mejor álbum vocal pop.

Últimas Noticias