Antonio Moreno, un exactor porno que se hacía llamar Héctor de Silva, es el nuevo alcalde de Carcelén en España tras los comicios autonómicos del domingo 28 de mayo.
Luego de polémicas por su pasado en la industria de cine para adultos, Moreno ahora es alcalde de Carcelén, un municipio de Albacete con 483 habitantes.
Esto luego de conseguir cuatro de los siete ediles para el PP y la mayoría absoluta. Moreno quiere dar oportunidades a esa región, la cual también es víctima de la denominada “España despoblada”. Su lista reunió 202 votos (51,39%), mientras que los socialistas obtuvieron 190 papeletas (48,34%). Ganó por sólo 12 votos.
Después de abandonar el cine para adultos, en el cual estuvo por un periodo de año y medio, ejerció como bombero forestal de Castilla-La Mancha, labor que le llevó hasta Carcelén. Después trabajó en una explotación ganadera que comparte junto con su actual pareja.
El nuevo alcalde de Carcelén ha mostrado su interés en potenciar el crecimiento de esa localidad sobre todo en la parte turística, según medios internacionales. La región cuenta con antiguas edificaciones que hacen de la localidad un lugar infigurable en territorio español.
Moreno declaró que quiere bajar el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI), ampliar las plazas de guardería o mejorar las instalaciones públicas, algunas de las cuales, según comentó, están muy abandonadas.
Elecciones anticipadas
El presidente del gobierno de España, Pedro Sánchez, anunció el lunes 29 de mayo que convocará elecciones anticipadas para el próximo 23 de julio. Esto es una decisión inesperada, después de que su partido sufriera una fuerte pérdida en las elecciones del domingo.