Biólogos descubren tortugas caimán en una zona de Florida
Las imágenes del animal se viralizó en las redes sociales. Foto: Twitter / MyFWC.

En Internet se viralizaron las imágenes de unas tortugas caimán en una zona de Florida. Los biólogos compartieron las fotos del animal que se volvió tendencia en Internet.

El martes 30 de mayo se conoció sobre el hallazgo de unas tortugas caimán que pueden pesar más de 200 libras aproximadamente.

Los biólogos del Instituto de Investigaciones de Peces y Vida Silvestre de la Florida (FWRI) se preguntan cómo llegaron estos animales a dicha zona.

El FWRI informó que las tortugas caimán no las liberaron como mascotas. Hasta el momento del hallazgo van contabilizadas unas nueve, incluyendo una que pesa 99 libras.  

El río Homosassa actualmente presenta un hecho inusual, ya que este alberga una población de tortugas caimán considerables que permaneció desconocida para los científicos durante mucho tiempo, puntualizó el FWRI.

Explicaron que “todas las pruebas indican que se trata de la especie de tortuga caimán de Suwannee, […] clasificada como amenazada por el estado y supuestamente restringida al drenaje del río Suwannee”.

Además, añadieron que esto plantea la pregunta de “si se trata de una población natural que ha pasado desapercibida hasta ahora”.

Las autoridades, por su parte, describieron que esta nueva población está progresando a unas 45 millas de distancia. Esto de donde se esperaría encontrar tortugas caimán de Suwannee en Florida.

La comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida (FWC), precisó que las tortugas caimán se conocen como las tortugas de agua dulce más grandes de Norteamérica. Estas tienen unos caparazones que pueden superar los 2.5 pies de longitud, una cabeza grande y una cola extraordinariamente larga.

La boca tiene una forma de pico y su mordida tiene una fuerza de 1,000 mil libras. Lo que podría partir huesos, informó la Federación Nacional de Vida Silvestre (NWF).

“Estas tortugas altamente acuáticas son sigilosas y su presencia suele pasar desapercibida para los residentes locales”.

Finalmente, resaltaron que las tortugas caimán no representan una amenaza para los humanos, pero si son acosadas suelen reaccionar.

últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación