ir al contenido

Cirugía del papa Francisco concluye "sin complicaciones"

Papa Francisco en Marsella
Credit: Ettore Ferrari/Efe

El Papa Francisco, de 86 años, ha sido operado con éxito de una hernia abdominal este miércoles en el hospital Gemelli de Roma, según confirmó el Vaticano. La operación de hernia, que duró tres horas, se produjo sin complicaciones, según un breve comunicado de la Santa Sede. Por el momento no se ha facilitado ninguna información adicional.

Tras la operación, el papa deberá permanecer ingresado en el hospital durante varios días. En consecuencia, la Prefectura de la Casa Pontificia, encargada de gestionar la agenda del pontífice, canceló todos sus compromisos hasta el 18 de junio.

La intervención quirúrgica consistió en una laparotomía por una hernia abdominal incisional, probablemente derivada de la operación de colon a la que fue sometido el Papa dos años antes. La intervención tenía por objeto atajar el riesgo de obstrucción intestinal, explicó una nota de DW.

La necesidad de la operación surgió tras los resultados de una tomografía computarizada a la que se sometió el Papa Francisco el martes. Esta operación sigue a una intervención de colon en julio de 2021. Esta hospitalización supone la tercera vez que el Papa ingresa en el hospital romano. A finales de marzo, pasó tres noches en el hospital debido a una "neumonía aguda".

Además de los recientes problemas de salud, el Papa Francisco también experimenta un problema con su rodilla derecha, que le obliga a utilizar un bastón o una silla de ruedas para desplazarse.

Últimas Noticias