La opulencia no tiene límites en un mundo donde los multimillonarios abundan y cada quien busca exhibir sus riquezas al resto de la sociedad. Las joyas y relojes de alta gama siempre resaltarán entre los "juguetes" favoritos de los acaudalados, y las diferentes marcas no dudan en satisfacer esas apetencias con productos con exagerado lujo y costos altos.
La reconocida firma neoyorquina Jacob & Co. conoce muy bien del tema. Desde su fundación en 1986 por el diseñador de diamantes Jacob Arabo ha venido confeccionando obras de arte muchas de ellas propias de un museo de arte.
Es el caso del Billionaire Timeless Treasure, un espectacular reloj que se ofrece a la venta por 20 millones de dólares americanos y que es exhibido en las redes sociales y página web de la misma Jacob & Co.
Se necesitaron 880 kilates en bruto de diamantes amarillos para tallarlos al estilo Asscher y lograr luego de miles de horas de trabajo que 217 quilates de piezas perfectas cubrieran toda la superficie del reloj y su brazalete.
“Hemos viajado por todo el mundo durante tres años y medio en busca de un número sin precedentes de gemas perfectas. Así que hemos creado una pieza única que eclipsa a cualquier otro reloj de alta joyería en opulencia, exclusividad y calidad de diamantes” comentó el CEO de la empresa Benjamin Arabov durante un encuentro de afamados joyeros.
Otra de las peculiaridades del Billionaire Timeless Treasure es que permite ver el complejo mecanismo interno, el cual tiene incluido un tourbillón, que es un sistema que permite eliminar los efectos de la gravedad con la medición del tiempo.
Entre los asiduos clientes de Jacob & Co. se encuentra el excampeón mundial de boxeo Floyd Mayweather quien tiene entre su colección uno por el cual pago 18 millones de dólares, el cual mostró a sus invitados durante la celebración de sus 44 años.