A través de varios videos difundidos quedó en evidencia el momento en el que fuertes vientos vuelan el techo de un restaurante y lanzan por los aires a varias personas en China. El suceso quedó grabado en video y se difundieron a través de Internet
El domingo 11 de junio en Yichang en Hubei, centro de China, una ráfaga de viento golpeó la ciudad. En las imágenes se ve cómo el personal del local fue levantado tras intentar evitar que el techo de lona y la estructura de soporte metálica saliera volando.
Según detallan los medios, el dueño les pidió a sus empleados que sirvieran de contrapeso para que el viento no se llevara la estructura. Pero el video dejó en evidencia cómo vientos vuelan el techo de un restaurante.
Sin embargo, no contó con que el viento se era más fuerte de lo que esperaba y terminó elevando a varios metros en el aire a las personas que no lograron soltarse de la estructura a tiempo. Se conoció que el dueño cayó sobre el techo vecino y terminó con varias fracturas en las costillas.
De acuerdo con diferentes medios locales, no hubo víctimas fatales, quienes fueron llevados por el viento sufrieron múltiples heridas al momento de la caída, una de ellas resultó con fractura de huesos.
Según la agencia china Xinhua, el país asiático presentó una alerta amarilla por las fuertes tormentas que están azotando a la región.
Las mismas estuvieron acompañadas de vendavales y granizadas, estarían afectando varias regiones del centro de China.
De no soltarse a tiempo, pudo ocurrir una tragedia. El suceso quedó grabado en un video que se volvió viral en redes sociales por la fuerza del vendaval.
https://www.tiktok.com/@divdailyinterestingvideo/video/7243724110759496967?
¿Cómo protegernos ante una tormenta?
Según tdi.texas.gov estos son los tips para saber qué hacer si se está en una tormenta.
¿Se encuentra usted afuera? Busque refugio.
Buscar un edificio resistente o entre a su auto o camioneta. Se debe cerrar las ventanas.
Evitar estar cerca de los postes de servicios públicos, cercas con alambre de púas, convertibles, tractores y motocicletas.
Buscar un área con árboles pequeños. Evitar los árboles altos o que estén solos en el área.
No acostarse completamente plano. Si su cabello comienza a pararse por la estática, agáchese y ponga su cabeza entre las piernas.
Si está nadando o en un bote, regrese a tierra firme y busque refugio de inmediato.
Permanecer adentro.
Antes de salir, se debe esperar por lo menos 30 minutos después de que los truenos terminen. No se engañe al ver el sol salir – los rayos pueden impactar a una distancia de 10 millas de la lluvia.
No tomar una ducha
Las tuberías de agua conducen electricidad—evítelas durante una tormenta. NOAA recomienda que no tome una ducha, no lave los platos, ni esté cerca de una tubería al escuchar un trueno.
Evitar los enseres electrodomésticos
No usar aparatos eléctricos durante una tormenta. Los teléfonos móviles, las computadoras portátiles y los aparatos que no estén enchufados estarán bien. No utilice un teléfono con cable.
Si un rayo cae sobre una persona:
Llamar al 9-1-1 de inmediato.
Provea primeros auxilios, incluyendo RCP, si la víctima no está respirando.
Usted puede tocar a la víctima, ya que la carga eléctrica del rayo desaparecerá.
Mover a la víctima a un lugar seguro; un rayo puede impactar dos veces en el mismo lugar.
Usar un desfibrilador automático si hay uno cerca.
Rusia aprueba ley contra cambio de género