Tras la abrumadora demanda de entradas para la gira Eras Tour de Taylor Swift, que desbordó el sistema de Ticketmaster, fans de todo Estados Unidos se unieron en lugares cercanos a los conciertos.
Un parque cercano al Soldier Field de Chicago, donde actuó Swift, se convirtió el pasado viernes en el punto de encuentro de cientos de entregados fans. Estos apasionados Swifties se reunieron para crear su propia experiencia del concierto.
La gira Taylor Swift Eras Tour, con entradas agotadas, sigue atrayendo a grandes multitudes en cada parada, batiendo récords de asistencia en el MetLife Stadium de Nueva Jersey y en el Nissan Stadium de Nashville, Tennessee.
Sin embargo, la debacle de la preventa de Ticketmaster del año pasado dejó a muchos fans frustrados y con dificultades para conseguir entradas.
En consecuencia, los precios de las entradas se han disparado a miles de dólares por encima del coste original, y los valores siguen aumentando desde la noche de apertura de la gira en marzo. Como resultado, para muchos fans, comprar entradas se ha convertido en un objetivo inalcanzable, lo que les ha llevado a pensar de forma creativa.
Leer: Taylor Swift llevará The Eras Tour a Latinoamérica: mira las fechas
La experiencia de los Swifties en su propio Eras Tour
Jane Kennedy, de 8 años, estaba en una "cita de juegos de Taylor Swift" el viernes por la noche con su amiga Estelle Bohn, de 7 años, que también es Swiftie. Las niñas estaban ataviadas con lentejuelas de colores, esperando a que Swift comenzara el espectáculo con sus madres, que eran fanáticas de la vieja escuela de la cantante.
"Intentamos y tratamos y tratamos de conseguir boletos, y a principios de esta semana mi esposo dijo: 'Sabes que va a ser una atmósfera única en la vida'. No puedes estar adentro, pero tal vez puedas sentarte afuera y seguir siendo parte de la experiencia", comentó Kelly Kennedy, de 40 años.
A solo unos metros de la valla del estadio, Samantha Funk y Katelyn Worrell, ambas de 28 años, intercambiaban brazaletes y hacían nuevas amistades.
Lindsay Perrin, de 35 años, condujo cuatro horas desde Indianápolis sola para "ser parte de esto". Primero vio a la multitud reunida fuera del concierto al que asistió en Nashville y decidió viajar a Chicago, Cincinnati, Detroit y Minneapolis.
"La energía es simplemente inigualable. Cuando todos se pusieron de pie cuando apareció 'Fearless', fue muy emocionante... es como si todos estuvieran muy conmovidos de estar aquí", comentó Perrin a NBC News.
Un aficionado expresó a la perfección el espíritu ingenioso de los Swifties: "Simplemente no puedes pararnos". Esta determinación inquebrantable de celebrar su amor por la música de Taylor Swift llevó a los fans a vivir una experiencia de concierto alternativa, demostrando que ni siquiera las circunstancias más difíciles pueden mermar la pasión de unos fanáticos apasionados.