ir al contenido

Brasil cambia su tradicional uniforme verdeamarella por el negro

Brasil jugó los primeros 45 minutos con el uniforme negro en su amistoso contra Guinea

Brasil negro
Brasil con el uniforme negro en el partido contra Guinea. Foto: Twitter @CBF_Futebol

Brasil vistió por primera vez en su historia un uniforme completamente negro, el sábado 17 de junio, en el partido amisto contra Guinea.

En sus 107 años de historia, la selección brasileña nunca había usado una indumentaria con este color.

El pentacampeón del mundo jugó con la vestimenta negra durante el primer tiempo de este compromiso disputado en el estadio Cornellà-El Prat, casa del club Espanyol (Barcelona).

La CBF mostró su apoyo a Vinicius Junior

La Confederación Brasileña de Futbol (CBF) informó que este hecho inédito de la "Canahina" se hizo como símbolo de resistencia contra el racismo y mostrar su apoyo a Vinicius Junior, quien recibió insultos racismos durante esta campaña en la Liga española.

"El fútbol, la sociedad en su conjunto, no pueden seguir tolerando el racismo. Hemos elegido a España para este partido amistoso por una razón emblemática. Estoy seguro de que el partido contra Guinea será un hito en la historia del fútbol mundial", dijo el presidente de la CBF, Ednaldo Rodrigues.

Ante del pitazo inicial, los jugadores de ambas selecciones se arrodillaron  y sentaron en el campo durante el minuto de silencio, en señal de protesta contra el racismo.

En las gradas del RCDE Stadium se pudieron observar diferentes carteles y pancartas de los aficionados con los siguientes mensajes: "Contra el racismo no hay partido", "El racismo es crimen", "Vamos a expulsar el racismo", “Basta de racismo” y “Te amamos, Vini Jr”.

De igual modo, Vinicius lució el "10" en la espalda por primera vez con el "Scratch du Oro" ante la ausencia de Neymar Jr.

Brasil no usó el negro en el segundo tiempo

En la segunda mitad, Brasil no usó el negro y saltó al césped del estadio de Cornellà-El Prat con su tradicional camiseta amarilla con un parche contra el racismo.

Brasil terminó ganando 4-1 este amistoso internacional contra Guinea, en Barcelona. Su próximo compromiso será este martes 20 de junio contra Senegal, en Lisboa.

Últimas Noticias