ir al contenido

Trump dice que sus hijos no trabajarán en su administración si él gana la presidencia

Aunque durante los actos de campaña a Trump se le ha visto con miembros de su familia, la mayoría están ausentes de las apariciones públicas

Trump habla en Nueva Jersey tras su comparecencia en Florida
El expresidente de EE.UU. Donald J. Trump llega antes de hablar fuera del Trump National Golf Club, en Bedminster, Nueva Jersey, EE.UU., 13 de junio de 2023. Anteriormente Trump fue acusado en un tribunal federal de Miami de múltiples cargos criminales derivados de una investigación del Departamento de Justicia de EEUU dirigida por el abogado especial Jack Smith relacionada con el supuesto mal manejo por parte de Trump de documentos clasificados de seguridad nacional | FOTO: EFE/EPA/Peter Foley

El expresidente Donald Trump dijo el lunes que sus hijos no volverán a servir en su administración si él gana un segundo mandato para la Casa Blanca.

"Dije: 'Es suficiente para la familia'", dijo Trump al presentador de Fox News Bret Baier. "Es demasiado doloroso para la familia. Mi familia ha pasado por un infierno".

Ivanka Trump y su marido, Jared Kushner, fueron asesores de alto nivel de Trump en la Casa Blanca, y con frecuencia suscitaron críticas por sus funciones en el Gobierno.

Aunque durante los actos de campaña a Trump se le ha visto con miembros de su familia, la mayoría están ausentes de las apariciones públicas. Ivanka Trump dijo a finales del año pasado que había terminado con la política y que no formaría parte de la campaña de su padre en 2024. La esposa de Trump, Melania, rara vez ha sido vista en sus actos desde el lanzamiento de su campaña.

Te compartimos: Trump, una cabeza de cerdo y disfraces en Miami

Donald Trump Jr. se ha mantenido como un firme y vocal aliado de su padre en los medios conservadores, incluso en su propio podcast. Eric Trump se unió a su padre en su club de golf en Bedminster, Nueva Jersey, la semana pasada cuando Trump dio su primer discurso después de su acusación federal.

La entrevista fue la primera de Trump desde que compareció ante un tribunal federal en Miami la semana pasada y se declaró inocente en el caso de los documentos clasificados federales. Se enfrenta a siete cargos penales federales relacionados con los más de 100 documentos clasificados recuperados de su finca Mar-a-Lago en Palm Beach, Florida, en agosto.

Una imputación que lo impulsa a la Casa Blanca: ¿Aumenta la popularidad de Donald Trump en medio de su juicio político?

Trump también siguió insistiendo en que tenía todo el derecho a los documentos que guardaba en Mar-a-Lago y que le han metido en tanta agua caliente y que la razón por la que no estaba listo para entregarlos era que quería "revisar las cajas y sacar todas [sus] cosas personales."