ir al contenido

¿Duelo de multimillonarios? Elon Musk reta a Mark Zuckerberg a medirse el pene

Elon Musk quiere un "concurso de medición de d**k" con Mark Zuckerberg. EFE/ Britta Pedersen POOL/ ARCHIVO

Elon Musk y Mark Zuckerberg no se llevan bien. Eso es algo que se sabe desde hace tiempo, pero que ha quedado más que evidente en los últimos días. Los dos gigantes tecnológicos han protagonizado una nueva polémica en las redes sociales, que ha llegado al extremo de un “concurso literal de medición de penes”.

Todo comenzó cuando Meta, la empresa antes conocida como Facebook, lanzó su nueva plataforma Threads el jueves 6 de julio. Se trata de una aplicación de redes sociales basada en texto, que se ve como una competencia directa a Twitter. Musk, quien compró Twitter en octubre de 2022, describió el sitio como un “imitador”.

Twitter ha amenazado con demandar a Meta por Threads, que tuvo 30 millones de inscripciones en las primeras 24 horas y 70 millones en los primeros dos días.

El abogado de Twitter, Alex Spiro, escribió en una carta de cese y desistimiento: “Twitter tiene serias preocupaciones de que Meta Platforms haya incurrido en una apropiación sistemática, deliberada e ilegal de los secretos comerciales y otra propiedad intelectual de Twitter”.

Musk, quien parecía molesto por el lanzamiento de Threads, tuiteó: “La competencia está bien, hacer trampa no”.

Te puede interesar: Zuckerberg vs Musk: Lucha libre de egos tecnológicos

El desafío de Musk

La tensión entre los dos CEOs escaló después de que Meta publicara una captura de pantalla mostrando la conversación de Zuckerberg con la cadena de comida rápida Wendy’s en la nueva plataforma. La cuenta de Wendy’s sugirió que Zuckerberg visitara el espacio para “enfadar realmente” al fundador de SpaceX.

Fue entonces cuando Musk respondió con un tuit incendiario, llamando a Zuckerberg un “cuck”, y agregando: “Propongo un concurso literal de medición de penes”.

El CEO de Tesla añadió un emoji de una cinta métrica, por si su significado no quedaba claro.

Musk no se quedó ahí. En otro tuit, dijo que estaba dispuesto a enfrentarse a Zuckerberg en una “pelea en jaula” en Las Vegas, y que donaría 100 millones de dólares a la caridad si perdía.

Zuckerberg no ha respondido públicamente al desafío de Musk, pero fuentes cercanas al CEO de Meta aseguran que está indignado por el comportamiento infantil e irrespetuoso del CEO de Twitter.

El discurso de odio en Twitter

Desde que Musk compró Twitter, la proliferación del discurso de odio en la plataforma se ha disparado, con publicaciones que mencionan el insulto anti-LGBTQ+ “groomer” aumentando en un 119 por ciento.

Bajo el mando de Musk, Twitter ha sido criticado por la supuesta censura de ciertos términos relacionados con LGBTQ+, mientras que Musk ha afirmado personalmente que la palabra “cisgénero” es un “insulto”.

Contactar con la oficina de prensa de Twitter ahora resulta en la respuesta automática de un emoji de caca.

Meta habría contratado exempleados de Twitter para el lanzamiento de Threads

El Centro para Contrarrestar el Odio Digital (CCDH) encontró que desde la adquisición del magnate tecnológico, ha habido un promedio de 3.011 tuits por día mencionando a personas LGBTQ+ junto con insultos como “groomer”, “depredador” o “pedófilo”.

Imran Ahmed, director ejecutivo del CCDH, dijo que las “mentiras llenas de odio” sobre la comunidad LGBTQ+ se reflejan en un aumento “alarmante” de la violencia en el mundo real.

“Elon Musk puso la ‘señal del murciélago’ a los homófobos, transfóbicos, racistas y todo tipo de actores de desinformación, animándolos a inundar Twitter”, dijo Ahmed.

Últimas Noticias

{{!-- ADHESION AD CONTAINER --}}
{{!-- VIDEO SLIDER AD CONTAINER --}}