Novak Djokovic, de Serbia, celebra la victoria en su partido de semifinales del Individual Masculino contra Jannik Sinnner, de Italia, en el Campeonato de Wimbledon, Wimbledon, Gran Bretaña, 14 de julio de 2023. EFE/EPA/TOLGA AKMEN

Novak Djokovic está a un paso de hacer historia en Wimbledon. El número dos del mundo venció al italiano Jannik Sinner por 6-3, 6-4, 7-6 en las semifinales y se clasificó para su novena final en el césped londinense. Si gana el domingo, igualará el récord de Roger Federer con ocho títulos en el Grand Slam británico.

Djokovic demostró una vez más su solvencia y su capacidad para salir de situaciones complicadas con su saque. El serbio salvó los seis puntos de break que tuvo en contra, dos de ellos set points para Sinner en el tercer set. Además, no perdió su servicio en todo el partido y sumó 13 aces.

Sinner, que disputaba su primera semifinal de Grand Slam, plantó cara al campeón defensor y mostró su talento y su potencia. El italiano, de 20 años, tuvo sus opciones de alargar el encuentro, pero no pudo aprovecharlas ante la solidez de Djokovic.

Un juego cerrado

El primer set fue el más cómodo para el serbio, que logró un break en el sexto juego y lo confirmó con su saque para ponerse 5-2. Sinner aguantó su siguiente servicio, pero no pudo evitar que Djokovic cerrara la manga por 6-3 en 36 minutos.

El segundo set fue más disputado y ambos tenistas mantuvieron sus saques hasta el décimo juego. Ahí fue cuando Djokovic apretó el acelerador y consiguió un break decisivo para llevarse el parcial por 6-4 en 44 minutos.

El tercer set fue el más emocionante y el que tuvo más alternativas. Sinner salió decidido a dar la sorpresa y tuvo dos puntos de break en el primer juego, pero Djokovic los salvó con su saque. El italiano siguió presionando y tuvo otras dos oportunidades de quiebre en el quinto juego, pero tampoco las convirtió.

Djokovic respondió con un break en el sexto juego y parecía encaminado a sellar su triunfo, pero Sinner no se rindió y recuperó la rotura en el noveno juego. El set se fue al tie-break, donde Sinner volvió a tener dos set points con 5-4 y 6-5, pero Djokovic los neutralizó con dos saques ganadores.

El serbio no perdonó sus oportunidades y cerró el partido con un mini-break en el duodécimo punto. Djokovic celebró su victoria por 7-6 en una hora y 12 minutos y se abrazó a Sinner en la red.

Djokovic buscará su 24º título de Grand Slam el domingo, lo que le permitiría superar a Federer y Rafael Nadal como el jugador con más grandes en la era abierta. Su rival saldrá del duelo entre el español Carlos Alcaraz y el ruso Daniil Medvedev, que se enfrentan más tarde este viernes.

últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación