ir al contenido

Polémica en Italia por regla de los 10 segundos ante acoso sexual

Un acoso sexual fue absuelto en Italia porque duró menos de 10 segundos y en las redes surgió un movimiento en rechazo.

Así rechazan en Italia los 10 segundos de acoso sexual
Imagen referencial. Foto: Pexels

En Italia están utilizando las redes sociales para denunciar un veredicto judicial que absolvió a un conserje escolar de un cargo de acoso sexual tras manosear a una estudiante de 17 años porque sólo duró “alrededor de cinco/10 segundos”.

Los hechos se produjeron el pasado 12 de abril del año 2022 cuando la alumna estaba subiendo unas escaleras del instituto en Roma, acompañada por una compañera de clases.  Y sintió que se le caían los pantalones, una mano le tocaba los glúteos y le agarraba la ropa interior. Al girarse para ver qué pasaba, el hombre se limitó a decir que estaba bromeando.

La Fiscalía de Roma pidió una condena de prisión de tres años y medio, pero el hombre, de 66 años, ha sido absuelto esta semana de los cargos de agresión sexual. Un tribunal de Roma dictaminó la semana pasada que el manoseo fue de “sólo unos segundos”, que no tuvo intención sexual. Y que fue tan breve que el argumento de que se trataba de una broma fue convincente, aunque “inoportuno”, según medios internacionales.

Ante el hecho que ha generado polémica en Italia que muchos han emulado la situación en las redes sociales. Uno de ellos ha sido el actor de The White Lotus, Paolo Camilli. El actor publicó un video en TikTok tocándose el pecho frente a la cámara mientras aparece un cronómetro de 10 segundos como cuenta regresiva.

https://www.instagram.com/p/CurLhivNXrR/

Otros medios internacionales indican que también se sumaron a las protestas un grupo de diputadas del opositor Partido Demócrata (PD). Las cuales apreciaron la movilización en las redes de los estudiantes y apostaron por "educar en igualdad" a los trabajadores para "sacar a Italia del medievo cultural".

Activistas pegan las manos al concreto y pueden necesitar una amputación