Mientras los actores y escritores de todo el país están en huelga, el público se pregunta cómo su consumo de entretenimiento afecta la protesta.
En medio de prominentes estrenos cinematográficos, como los muy esperados Barbie y Oppenheimer, los fanáticos cuestionan en las redes sociales si comprar boletos para el cine o si ver nuevas temporadas de programas de televisión aumenta las barreras para un nuevo contrato sindical.
Los miembros del Sindicato de Actores de la Pantalla - Federación Estadounidense de Artistas de Radio y Televisión (SAG-AFTRA) y del Sindicato de Escritores de América (WGA) han utilizado las redes sociales para difundir información sobre la huelga detallando cómo los espectadores pueden apoyarlos.
Entre sus recomendaciones para ayudar en los esfuerzos de la protesta se encuentran compartir, dar me gusta y comentar publicaciones sobre el contrato SAG-AFTRA, recientemente vencido.
Los actores y escritores están alentando a los fanáticos a unirse a la línea de piquete en su área local para aumentar la visibilidad de la huelga. Indican que la gente puede llevar pancartas, agua y bocadillos a los puntos de protesta.
¿Cómo pueden los trabajadores del entretenimiento recibir apoyo financiero durante la huelga?
Varias organizaciones se han comprometido a apoyar a los miembros de SAG-AFTRA y WGA.
Algunas de las iniciativas más destacadas son el Fondo Comunitario de Entretenimiento de SAG-AFTRA y recaudadores de colaboraciones abiertas no afiliadas como el Fondo de la Coalición de Solidaridad de la Unión, Groceries for Writers y Snacklist.
Los recaudadores de fondos aseguran que brindan recursos que incluyen apoyo para la salud mental, seguro médico, asesoramiento, recursos profesionales, consejos sobre presupuestos y ayuda para comprar alimentos.
Quiénes están en huelga en Hollywood
Duncan Crabtree-Ireland, director ejecutivo nacional y negociador jefe de SAG-AFTRA, comentó que hay una idea errónea de que en el sindicato hay muchas estrellas y celebridades.
Aseguró que la mayoría de los 160 mil miembros del gremio son “actores que trabajan y tratan de ganarse la vida, pagar sus cuentas, pagar su alquiler”.
El jueves la SAG-AFTRA se unió al WGA para detener las producciones de Hollywood, su primera doble huelga desde 1960.
Al otro lado del paro, la Alianza de Productores de Cine y Televisión (AMPTP) informó que una huelga no es el resultado que esperaban y culpó a los sindicatos por las próximas "dificultades financieras para miles de personas que dependen de la industria".
Aunque AMPTP indicó que su nuevo contrato aumenta los beneficios para los miembros del SAG, estrellas como Matt Damon, Quinta Brunson, Meryl Streep, Lena Waithe y Julia Louis-Dreyfus dicen que la huelga es un paso fundamental hacia la equidad para los trabajadores peor pagados de la industria.
Te recomendamos: Desde Meryl Streep y "La niñera" hasta Pedro Pascal: los actores de Hollywood se van a huelga