Los equipos de rescate encontraron este viernes 21 de julio otros cinco cadáveres en el estado de Maharashtra, en el oeste de ese país, según medios internacionales. Lo que eleva al menos a 21 el número de muertos por el derrumbe provocado por las lluvias en la India el pasado miércoles 19 de julio. El viceministro jefe del estado, Devendra Fadnavis, indicó que se han desplegado decenas de equipos de rescate y excursionistas para buscar a las personas atrapadas.
“El accidente de deslizamiento de tierra en Khalapur-Irshalwadi en el distrito de Raigad es muy grave. Expreso mis condolencias a las familias de los fallecidos. Las labores de rescate de la administración en el lugar del accidente continúan desde la noche”, indicó Devendra Fadnavis en Twitter.
Precisó que debido a la inmensa lluvia y al mal tiempo, hay dificultades en la operación de rescate, pero el equipo está encontrando formas de superarlo. En los últimos tres días, se han registrado alrededor de 499 mm de lluvia.
Asimismo, están desplegados 60 soldados de la Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres (NDRF) y excursionistas capacitados. Junto a ello dos helicópteros se mantienen listos, pero que debido al mal tiempo no pueden volar.
El Departamento de Meteorología de la India lanzó una alerta para Maharashtra, ya que el estado ha sido azotado por lluvias incesantes esta semana. Los aguaceros han perturbado la vida de muchas personas en el estado, incluida la capital, Bombay, donde las autoridades cerraron las escuelas. El servicio regional de trenes ha sufrido interrupciones debido al flujo de agua en las estaciones y las vías, reportaron medios locales.
Tormenta en Croacia y Eslovenia deja al menos tres muertos