Sinead O'Connor falleció a los 56 años y las causas de su muerte no han sido reveladas.
La noticia se dio a conocer a través de un comunicado de la RTE y del rotativo.
"Con gran tristeza anunciamos el fallecimiento de nuestra querida Sinéad", confirmó su familia. "Su familia y amigos están devastados y han pedido privacidad en este momento tan difícil".
O'Connor se abrió paso en el mundo de la música en 1990 con su éxito No. 1 "Nothing Compares 2 U", reseñó People.
Esta canción fue nominada a cuatro premios Grammy en 1991.
Dos años después de su gran éxito, O'Connor apareció en los titulares una vez más tras su presentación en Saturday Night Live, durante la cual rompió una foto del Papa después de interpretar una versión a cappella de "War" de Bob Marley.
Tras el sorpresivo episodio que muchos recuerdan, le dijo a la audiencia "luchen contra el verdadero enemigo".
Sinéad O'Connor estuvo marcada por la tragedia
Según Sinéad O'Connor, todo comenzó con una relación abusiva con su madre cuando era niña.
Tras la separación de sus padres cuando tenía ocho años, afirmó que desde temprana edad, su madre, con quien vivía después de la separación, abusaba físicamente de ella, lo que llevó a O'Connor a defender abiertamente a los niños abusados.
Reveló en ese entonces que por esta terrible situación, abandonó la escuela y se mudó a Dublín.
Asimismo, la artista también reveló que luchó a lo largo de los años con su salud mental. En 2020 informó que había ingresado a rehabilitación.
En enero de 2022, anunció la muerte de su hijo Shane, de 17 años, uno de sus cuatro hijos, poco después de su desaparición.
"Mi hermoso hijo, Nevi'im Nesta Ali Shane O'Connor, la luz de mi vida, decidió terminar su lucha terrenal hoy y ahora está con Dios", tuiteó en ese momento. "Que en paz descanse y que nadie siga su ejemplo. Mi bebé. Te quiero mucho. Por favor, que estés en paz".
A principio de julio compartió la noticia de que se había mudado a Londres. Anunció que empezaría una gira por Australia y Nueva Zelanda en 2024.
Asimismo, informó que a Europa, Estados Unidos y otros territorios los visitaría en 2025.