Una niña de 11 años fue arrestada en Florida por enviar mensajes de textos falsos a las autoridades en los que aseguraba que su amiga fue secuestrada por un hombre armado. Luego confesó que la broma era parte de un desafío de Youtube.
Los mensajes de textos falsos fueron enviados al 911 el miércoles por la mañana. En ellos reportó que su amiga, de 14 años, fue secuestrada por “un hombre armado que conducía una camioneta blanca en South I-95 en Oak Hill”, informó la Oficina del Sheriff de Volusia en un comunicado de prensa.
En otro mensaje la menor dijo que estaba manejando un Jeep azul para seguir a la camioneta blanca. Las autoridades no identificaron el nombre de la acusada por ser menor de edad.
Un recepcionista del 911 informó a la oficina del alguacil a las 9:45 am sobre un “incidente sospechoso reportado por mensaje de texto”.
La niña siguió por una hora y media enviando mensajes de texto en los que describía que el supuesto secuestrador tenía un arma.
Su reporte falso hizo que los agentes iniciaran la búsqueda de la joven supuestamente secuestrada con ayuda de la unidad de aviación de la oficina del alguacil, oficiales de Edgewater, New Smyrna Beach y Port Orange, pero no encontraron nada.
¿Cómo la niña fue arrestada por el reto de Youtube?
Aproximadamente a las 10:30 am, los agentes rastrearon el celular de la niña y llegaron a una casa en Port Orange. Hablaron con el padre de la menor, quien dijo que estaba en el domicilio con su familia.
“Cuando los agentes se acercaron a la niña, ella sostenía su teléfono celular que sonaba. Cuando respondieron, el Despacho del Sheriff de Volusia estaba en la línea y los agentes verificaron que estaban en la escena”, contó la oficina del alguacil.
La menor les confesó a los agentes que le hizo una broma al 911 tras ver un “desafío de Youtube” porque pensó que “sería divertido”.
Fue acusada de hacer un informe policial falso sobre el uso de un arma de fuego de manera violenta, un delito grave, y el uso indebido del 911, un delito menor.
La oficina del alguacil compartió un fragmento del video, grabado con una cámara corporal de uno de los oficiales, en el que se puede apreciar a la niña con las manos esposadas detrás de la espalda y su rostro borroso.
“No voy a hacer esto de nuevo”, dijo la menor en el clip.
Las autoridades informaron que fue llevada al Centro de Recursos Familiares para su procesamiento y luego transferida al Centro Regional de Detención Juvenil de Volusia.
El alguacil Mike Chitwood calificó la broma como “peligrosa” y advirtió a los padres sobre la importancia de monitorear el uso de las redes sociales de sus hijos.
“Vamos a investigar cada incidente, pero hoy desperdiciamos recursos valiosos que podrían haber ayudado a otra persona que legítimamente necesitaba nuestra ayuda”, agregó Chitwood.