Max Verstappen no tiene quien le haga sombra en la Fórmula 1. El piloto holandés consiguió su octava victoria consecutiva en el Gran Premio de Bélgica, que se disputó este domingo en el circuito de Spa-Francorchamps.
Verstappen se sobrepuso a una penalización de cinco puestos por cambiar la caja de cambios de su Red Bull y remontó desde la sexta posición hasta la primera, superando a sus rivales con una conducción magistral.
El líder del campeonato mundial aprovechó la salida para adelantar a dos coches y se colocó cuarto, detrás del Ferrari de Charles Leclerc, que partió desde la pole position. El holandés no tardó en dar caza al monegasco y lo pasó en la vuelta 11, tras una frenada al límite en la curva Les Combes. A partir de ahí, el holandés no tuvo más obstáculos y se escapó en solitario hacia la meta.
Pérez completa el doblete para Red Bull
La alegría para Red Bull fue completa, ya que Sergio Pérez también realizó una gran remontada y terminó segundo, completando el primer doblete del equipo desde el Gran Premio de Miami en mayo. El mexicano salió desde el fondo de la parrilla por un accidente en la clasificación, pero supo aprovechar su ritmo y los errores ajenos para escalar posiciones.
Pérez también superó a Leclerc, que no pudo mantener el ritmo con su Ferrari y se conformó con el tercer puesto, logrando su primer podio de la temporada. El monegasco resistió los ataques del siete veces campeón mundial Lewis Hamilton, que acabó cuarto con su Mercedes y sumó el punto extra por la vuelta rápida, tras parar en boxes a falta de dos giros.
Alonso brilla con su Aston Martin
El otro protagonista destacado de la carrera fue Fernando Alonso, que volvió a demostrar su talento al volante de su Aston Martin. El español salió noveno y acabó quinto, superando al otro Mercedes de George Russell, que no pudo mantener su sorprendente segunda posición de salida. Alonso tuvo una batalla espectacular con Hamilton, al que aguantó durante varias vueltas antes de ceder ante la superioridad del británico.
Lando Norris fue otro de los que brilló con luz propia, al remontar desde el 14º puesto hasta el séptimo con su McLaren. El británico optó por una estrategia diferente al resto y montó neumáticos blandos cuando empezaron a caer algunas gotas de lluvia sobre el trazado belga. Eso le permitió ganar terreno y adelantar a varios rivales con mayor agarre.
Te puede interesar: Undercut, Overcut y DRS en F1: ¿Qué son y para qué sirven?
Ocon y Tsunoda cierran los puntos
Los últimos puestos con derecho a puntos fueron para Esteban Ocon (Alpine), que fue octavo, Lance Stroll (Aston Martin), que fue noveno, y Yuki Tsunoda (AlphaTauri), que fue décimo. El japonés se impuso en un duelo final a su ex compañero de equipo Pierre Gasly, que fue undécimo tras una larga primera tanda con neumáticos duros y una parada lenta en boxes.
Los Alfa Romeo de Valtteri Bottas y Zhou Guanyu completaron la clasificación, en una carrera sin abandonos ni incidentes graves. El finlandés, que también fue sancionado por cambiar la caja de cambios, no pudo remontar desde el fondo y se quedó sin puntos por segunda vez en el año.
Los equipos de Fórmula 1 tendrán una mujer representándolos en F1 Academy
Verstappen se acerca al récord de Vettel
Con este triunfo, Verstappen suma 10 victorias en la temporada y ocho de forma consecutiva, igualando la marca de Michael Schumacher y quedando a una del récord de Sebastian Vettel, que ganó nueve carreras seguidas en 2013. Además, el holandés amplía su ventaja al frente del campeonato mundial, con 125 puntos de diferencia sobre Pérez, su más cercano perseguidor.
La Fórmula 1 volverá a la acción el próximo fin de semana, con el Gran Premio de Italia en el mítico circuito de Monza. Allí, Verstappen tendrá la oportunidad de seguir haciendo historia y acercarse aún más a su tercer título mundial consecutivo. ¿Podrá alguien detenerlo?