10 personas y más de 20 heridos dejó la caída de un autobús al abismo de una carretera rural al norte de Perú el domingo.
El accidente ocurrió la madrugada del domingo. El autobús se volcó y rodó por un barranco de más de 50 metros de altura en el kilómetro 35 de la carretera Olmos y Huarmaca, en Piura, región del país sudamericano.
"Tenemos reportado al menos diez personas fallecidas tras la caída de un bus a un abismo", informó a AFP Manuel Alfaro, oficial de la comisaría del distrito de Huarmaca.
Los equipos de emergencia, incluidos la policía y los bomberos, trabajan en el lugar del suceso para recuperar los cuerpos de las víctimas. El número de muertos podría aumentar a medida que avance la misión de rescate.
El autobús, que transportaba a más de 50 pasajeros, viajaba de la ciudad amazónica de Tarapoto, en la provincia de San Martín, a la ciudad de Tumbes, situada en la frontera entre Ecuador y Perú.
Los accidentes de tránsito son frecuentes en las carreteras peruanas, y suelen deberse a factores como la alta velocidad, el mal estado de las carreteras, la insuficiente señalización y la falta de aplicación estricta de las normas por parte de las autoridades.
Piura es un destino popular para los turistas nacionales y extranjeros. Esta región es atractiva por su clima cálido y soleado, su costa de más de mil kilómetros de largo y su rica gastronomía.