Angus Cloud, actor que saltó a la fama por participar en la serie Euphoria, murió este 31 de julio a los 25 años de edad.
De acuerdo con un comunicado compartido por su familia al medio TMZ, el joven se encontraba en su casa materna en Oakland. “Hoy lloramos a una persona excepcional que impactó significativamente en nuestras vidas. Angus, como artista, amigo, hermano e hijo, ha dejado una huella imborrable en nosotros”, dice parte del comunicado.
La familia reveló que Angus estaba lidiando con la muerte de su padre, un acontecimiento que le afectó profundamente desde la semana pasada. Compartieron el consuelo de saber que el actor se reunió con su progenitor.
También hablaron sobre los problemas de salud mental de Angus, con la esperanza de que su muerte sirva "de duro recordatorio" para que otras personas que se enfrentan a batallas similares nunca se sientan solos.
"Angus habló abiertamente sobre su batalla con la salud mental y esperamos que su muerte puede ser un recordatorio para los demás de que no están solos y no deben luchar solos en silencio", declararon.
Los familiares aseguraron que esperan que los fans de Angus Cloud lo recuerden “por su humor, risa y amor por todos”. Pidieron privacidad ya que están superando dos grandes pérdidas.
Cloud nació y se crió en Filadelfia, Pensilvania. Comenzó a actuar a una edad temprana y apareció en varios cortometrajes y obras de teatro antes de conseguir el papel en Euphoria de HBO.
La serie sigue a un grupo de adolescentes mientras están por las dificultades de la escuela secundaria, el amor, el sexo y las drogas.
Cloud interpretó el papel de Fezco, un traficante de drogas que se convierte en amigo de Rue Bennett, encarnada por Zendaya, una adolescente que lucha contra la adicción a las drogas.
Su trabajo en Euphoria ha sido elogiado por la crítica y el público. Fue nominado para varios premios, incluido un Primetime Emmy Award por Mejor Actor de Reparto en una Serie de Drama.
Además de Euphoria, también apareció en la película dramática Everything Everywhere All at Once.
Si usted o alguien que conoce enfrenta problemas de salud mental, llame al 988 para comunicarse con Suicide and Crisis Lifeline. También puede enviar un mensaje de texto con HOME al 741741 o visitar SpeakingOfSuicide.com/resources para obtener apoyo.