La vicegobernadora de Nueva Jersey, Sheila Oliver, falleció este martes a los 71 años, según informó su familia en un comunicado.
La causa de la muerte no ha sido revelada. Oliver se convirtió en la primera mujer negra en ocupar un cargo electo en Nueva Jersey.
“Ella no solo era una servidora pública distinguida, sino también nuestra querida hija, hermana, tía, amiga y heroína”, expuso la familia de Olive.
“Sheila deja un legado de dedicación, servicio e inspiración. Recordaremos su compromiso con la gente de Nueva Jersey y sus incansables esfuerzos para mejorar la comunidad”.
La oficina del gobernador Phil Murphy señaló el lunes que la vicegobernadora estaba recibiendo atención médica.
Un vicegobernador interino
El presidente del Senado del estado de Nueva Jersey, Nicholas Scutari, asumió las funciones de vicegobernador interino desde el lunes por la mañana, señaló la oficina de Murphy.
Sheila se desempeñó como vicegobernadora de Nueva Jersey desde enero de 2018. También fue la primera mujer negra en servir como presidenta de la asamblea general estatal, para la cual fue elegida por primera vez en 2003.
Oliver asistió a la Universidad de Lincoln para obtener su título universitario y obtuvo una Maestría en Ciencias en Organización, Planificación y Administración Comunitaria de la Universidad de Columbia, según expone su biografía en el sitio web de la gobernación.
Biden lanza un sitio web para probar su nuevo plan de pago de préstamos estudiantiles
Las condolencias de Murphy
El gobernador Murphy dijo que él y su familia están “increíblemente tristes” por la muerte de Sheila.
“Cuando la seleccioné para ser mi compañera de fórmula en 2017, la vicegobernadora Oliver ya era una pionera en todos los sentidos de la palabra”, dijo Murphy en un comunicado.
“Ella ya había hecho historia como la primera mujer negra en servir como presidenta de la Asamblea General, y solo la segunda mujer negra en la historia de la nación en dirigir una cámara de una legislatura estatal. Entonces supe que sus décadas de servicio público la convertían en la socia ideal para mí para dirigir el estado de Nueva Jersey. Fue la mejor decisión que he tomado”, aseguró Murphy.
Puedes leer: Massachusetts pidió al Departamento de Justicia investigar los vuelos de inmigrantes de Florida
Los latinos enfrentan mayores obstáculos para recibir atención de salud mental