Agentes de las fuerzas del orden llegan al lugar de los hechos en el Russell Office Building de Washington, D.C., el 2 de agosto de 2023.
Agentes de las fuerzas del orden llegan al lugar de los hechos en el Russell Office Building de Washington, D.C., el 2 de agosto de 2023. FOTO: @cjmithli/Twitter
COMPARTE

La Policía del Capitolio de EE.UU. evacuó y cerró el edificio Russell del Senado este miércoles por la tarde tras recibir una llamada al 911 que alertaba de un posible tiroteo. Sin embargo, se trató de una falsa alarma, ya que no se encontraron heridos ni tirador.

La Policía del Capitolio y la Metropolitana investigaron el incidente, que ocurrió cuando la mayoría de los legisladores están fuera por el receso de agosto.

Una llamada sospechosa

Según el Departamento de Policía Metropolitana, la agencia recibió una llamada al 911 sobre un tiroteo en el Capitolio a las 2:30 p.m.

El oficial Hugh Carew dijo que “se recibió una llamada por un tirador activo. Parece ser una mala llamada. No se localizaron heridos ni tirador”. Añadió que la Policía Metropolitana está asistiendo a la Policía del Capitolio.

La Policía del Capitolio tuiteó el miércoles poco antes de las 3 p.m. ET que sus agentes estaban registrando dentro y alrededor de un edificio del Senado en respuesta a “una preocupante llamada al 911”.

“Por favor, manténganse alejados de la zona mientras seguimos investigando. Seguiremos comunicándonos con el público aquí”, tuiteó la agencia.

En otro tuit, la Policía del Capitolio dijo: “Si está dentro de los edificios del Senado, todos los que están dentro deben refugiarse en su lugar, ya que el informe fue por un posible tirador activo. Cabe señalar que no tenemos ningún informe confirmado de disparos”.

Un correo electrónico enviado al personal del Congreso advirtió a las personas que se trasladaran a su oficina o a la más cercana y que tomaran equipo de emergencia y visitantes. Les dijo que cerraran, bloquearan y se alejaran de las puertas y ventanas externas y que buscaran un lugar para esconderse o refugiarse si estaban en un espacio público.

Evacuación del edificio Russell

Edificio Russell en Washington DC. FOTO: Fotografo del Senado

Mientras se evacuaba el edificio Russell, la situación de seguridad en el propio edificio del Capitolio parecía bastante tranquila, pero alerta. El edificio no ha sido cerrado todavía.

La mayoría de los legisladores están actualmente fuera del Capitolio y en sus distritos congresionales por el receso de agosto. Los miembros del personal todavía acuden a sus oficinas en el Capitolio, pero es probable que haya menos personas en los edificios de oficinas durante el período de receso.

No se ha localizado al pistolero

Las autoridades están instando a todos dentro de los edificios del Senado en el Capitolio a refugiarse en el lugar después de un informe de un “posible tirador activo”, aunque no hay tirador y no se han encontrado heridos.

La Policía del Capitolio dijo que sus “oficiales están buscando en y alrededor de los edificios de oficinas del Senado en respuesta a una llamada al 911 preocupante”, añadiendo que no hay informes confirmados de disparos.

Un portavoz del Departamento de Policía Metropolitana de Washington, D.C. dijo a ABC News que la llamada sobre un tirador activo parece ser una mala llamada.

Según las fuerzas del orden, la policía está intentando localizar el origen de la llamada.

COMPARTE
últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación