ir al contenido

FBI pide ayuda para identificar a las posibles víctimas de Negasi Zuberi

Las autoridades lo están acusando de al menos cuatro agresiones sexuales violentas en cuatro estados distintos

Negasi Zuberi
La investigación del FBI se ha extendido a varios estados donde Zuberi residió anteriormente entre agosto de 2016 y la actualidad. | Foto: Oficina de Campo de Portland del FBI.

Negasi Zuberi está bajo custodia federal por secuestro interestatal después de que una mujer escapara de su casa, ubicada en Oregón, el miércoles.

La Oficina de Campo de Portland del FBI está solicitando la ayuda del público para identificar a las posibles víctimas de agresión sexual violenta por parte de este presunto delincuente que ha vivido en al menos 10 estados.

Las autoridades lo están acusando de al menos cuatro agresiones sexuales violentas en cuatro estados distintos.

De acuerdo con el comunicado del FBI, el hombre de 29 años también conocido como "Sakima", "Justin Hyche" y "Justin Kouassi", viajó desde su casa en Klamath Falls, Oregón, a Seattle, donde solicitó los servicios de una prostituta y luego se hizo pasar por un oficial de policía encubierto.

La víctima relató a los investigadores que Zuberi la apuntó con un arma de electrochoque, le puso esposas y grilletes en las piernas y la llevó al asiento trasero de su automóvil. Luego viajó aproximadamente 450 millas con la mujer, agrediéndola sexualmente durante el viaje.

La aprehensión de Negasi Zuberi

Según la víctima, una vez que llegó a su casa en Klamath Falls, Oregón, el hombre la trasladó a una celda improvisada que había construido en su garaje.

La celda estaba hecha de bloques de cemento y una puerta de metal instalada al revés para que no pudiera abrirse desde el interior. Una vez que Zuberi se fue, la mujer relató que golpeó repetidamente la puerta hasta que pudo abrirla y escapar de la habitación.

Luego detuvo a un conductor que pasaba por el vecindario y llamó al 911.

En una orden de cateo el Departamento de Policía de Klamath Falls revisó la casa y encontró la celda descrita por la víctima.

Zuberi huyó y fue ubicado en Reno, Nevada, donde fue detenido luego de un breve enfrentamiento con la policía local.

Ha vivido en 10 estados en la última década

De acuerdo con el FBI, en la última década Zuberi ha vivido en 10 estados por lo que las autoridades tienen motivos para creer que el hombre ha perpetrado crímenes sexuales en otras ciudades.

La investigación del FBI se ha extendido a varios estados donde Zuberi residió anteriormente entre agosto de 2016 y la actualidad. Entre ellos están California, Washington, Oregón, Colorado, Utah, Florida, Nueva York, Nueva Jersey, Alabama y Nevada.

Las víctimas pueden conocer a Zuberi con el nombre de “Sakima”, y se cree que pudo haber usado varios métodos para doblegarlas, incluso drogando sus bebidas y haciéndose pasar por un oficial de policía.

Para aquellas personas que creen haber sido víctimas de Zuberi o tienen información al respecto, el FBI puso a disposición el número 1-800-225-5324 y la página web  fbi.gov/ZuberiVictims. También puede comunicarse con la oficina del FBI en Portland llamando al (503) 224-4181.

Últimas Noticias

De Chicago al Vaticano: bienvenido, León XIV

De Chicago al Vaticano: bienvenido, León XIV

Con 69 años y triple ciudadanía (EEUU, Perú, Santa Sede) encarna una rareza geopolítica: un Papa nacido en la superpotencia que más católicos pierde, formado en el sur global y curtido en la burocracia romana que vigila el resto

Miembros Público