Todos los veranos, miles de patitos de goma chapotean en el Chicago River en una emocionante carrera hasta la meta para recaudar fondos para las Olimpiadas Especiales de Illinois.
Los habitantes de Chicago acuden en masa al centro de la ciudad y hacen cola en los puentes y a lo largo del paseo fluvial para contemplar el espectáculo, y muchos adoptan uno o cinco patos con la esperanza de ganar.
Más de $400 mil recaudados por los patitos de goma del Chicago River
El Chicago Duck Derby animó a los aficionados a adoptar un pato, y todos los beneficios se destinaron a las Olimpiadas Especiales de Illinois.
Los donantes podían adoptar un solo pato por $5, un Quack Pack de 6 patos por $25, una bandada por $100 o un Diamond Duck Pack por $1 mil.
Según la organización, este año se recaudaron $428 mil 814 gracias a la adopción de más de 93 mil patos que nadaron en el Chicago River el 10 de agosto.
Cada año, el evento recauda más de $300 mil para más de 20 mil atletas y más de 10 mil jóvenes deportistas. En 2022, se adoptaron más de 75 mil patos y se recaudó la mayor cantidad de dinero en los 17 años de la tradición.
El ganador de la carrera se llevó a casa un Chevy Trax 2024, y los segundos clasificados recibieron premios como viajes en crucero y dinero en metálico.
¿Y la contaminación?
Para los que se preocupen por el medio ambiente, CBS News reseñó que los voluntarios y el personal recogen el 100% de los patos al final de la carrera y los reutilizan cada año.
Se limpian a fondo y el evento se gestiona meticulosamente para que ningún pato se dé un baño sin supervisión.
Si te perdiste la carrera, aún puedes hacer un donativo en https://www.duckrace.com/chicago.