policía Nueva York mujer
La mujer de 32 años se encuentra bajo custodia policial después del incidente. FOTO: captura de pantalla

Un video que circuló en las redes sociales mostró el momento en el que un policía de Long Island, Nueva York, usó su vehículo para golpear a una mujer que tenía un arma en medio de la calle. 

La policía de Nueva York respondió a un informe de una mujer que disparó un arma de fuego al aire en la intersección de las avenidas Bellmore y Jerusalem en North Bellmore el martes. 

Las imágenes del incidente muestra a la mujer sosteniendo la pistola y apuntando a otros vehículos mientras cruza la calle. En un momento, también se apunta el arma a la cabeza. 

La llegada de la policía 

En medio del suceso, llega una patrulla de la policía de Nassau y golpea a la mujer, tirándola al suelo.

Un oficial corrió hacia la mujer y le gritó que soltara el arma. En sus intentos por alcanzar el arma que se le cayó después de ser golpeada por el auto, un oficial la derribó, poniéndola bajo arresto. 

La mujer de 33 años sufrió heridas leves y fue trasladada a un hospital local, informo The New York Post. 

Las autoridades indicaron que se encuentra baho custodia policial. El oficial que golpeó a la mujer también fue hospitalizado por traumatismos. 

El protocolo policial 

Patrick Ryder, comisionado de la policía de Nassau, señaló que el oficial estaba siguiendo el protocolo cuando derribó a la mujer con su vehículo. 

“El protocolo en el departamento de policía es que la fuerza física mortal estimula la fuerza física mortal”, señaló Ryder. 

“Si alguien ha amenazado con fuerza física letal contra ti u otra persona, tienes derecho a usar fuerza física letal, y lo eligieron a través de su vehículo y detuvieron a la persona involucrada”, explicó. 

últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación