Trump jurado Georgia
El expresidente Donald Trump debe entregarse a las autoridades de Georgia antes del 25 de agosto. FOTO: (David Degner / New York Times)
COMPARTE

Los integrantes del gran jurado que votaron para acusar al expresidente Donald Trump en Georgia recibieron amenazas y comentarios racistas a principios de esta semana, según reseñó The Hill

La ley de Georgina exige que los nombres de los miembros del jurado se enumeren públicamente en la acusación. 

En una revisión en las redes sociales y en foros de extrema derecha, se encontró que los usuarios atacaron a los miembros del jurado que llevan el caso. La mayoría de los insultos se generaron en Truth Social, la red social fundada por Donald Trump. 

Algunos de los usuarios publicaron supuestas direcciones de los 23 jurados que se eligieron para tratar el caso de Trump en Georgia. 

La fiscal Fani Willis también recibió amenazas 

Varios usuarios en X, la plataforma conocida como Twitter, publicaron los perfiles en redes sociales y los sitios web de los jurados.  

La discal de distrito del condado de Fulto, Fani Willis, y el secretario judicial de ese mismo condado, Che Alexander, también enfrentaron amenazas violentas y racistas en redes sociales. 

Aunque Trump no publicó los nombres de los miembros del gran jurado, sí ha atacado a Willis por los cargos de los que se le acusa. 

El caso de Trump en Georgia 

El lunes, el gran jurado votó para acusar a Trump y a otras 18 personas de 41 cargos combinados. Los 19 involucrados en el caso están acusados por violar la Ley de Organizaciones Corruptas e Influenciadas por Magiosos (RICO) de Georgia. Esta ley se creó para combatir el crimen organizado. 

Los fiscales señalaron que el expresidente y los coacusados conspiraron para anular los resultados de las elecciones estatales de Georgia en 2020, como un esfuerzo para mantener a Trump en el poder. 

Los fiscales dicen que el expresidente y sus coacusados ​​conspiraron para anular los resultados de las elecciones estatales de 2020 en un esfuerzo por mantener a Trump en la Casa Blanca.

COMPARTE
últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación