El gobernador de Minnesota, Tim Walz, nombró a Natalie Hudson como presidenta de la Corte Suprema del estado, siendo la primera mujer negra en ocupar el cargo.
Hudson fue nombrada juez asociado en 2015 por Mark Dayton, quien en ese momento era el gobernador de Minnesota. Natalie presidirá el tribunal superior cuando la actual presidenta, Loire Gildea, se jubile en octubre.
“Natalie Hudson es uno de los juristas más experimentados de nuestro estado. Tiene una sólida reputación como líder y generadora de consenso”, afirmó el gobernador Walz en un comunicado.
Resaltó que Hudson tendrá una visión “para promover la justicia y defender la dignidad de los habitantes de Minnesota”.
La respuesta de Hudson ante su nombramiento
La jueza escribió unas palabras de agradecimiento por este nuevo cargo. “Esta es una tremenda responsabilidad que asumo con humildad y determinación”, afirmó.
Hudson señaló que buscará continuar con el trabajo de sus predecedores buscando continuar el trabajo de mis predecesores.
“Minnesota tiene uno de los mejores sistemas judiciales estatales de la nación, siempre buscando brindar los servicios judiciales más accesibles y de mayor calidad para todos los habitantes del estado”.
El gobernador nombró a Karl Procaccini como juez asociado. Ocupará el lugar de Hudson. Procaccini es actualmente profesor invitado en la Facultad de Derecho de la Universidad de St. Thomas.
Anteriormente, Procaccini se desempeñó como abogado principal en la oficina del gobernador, donde su trabajo incluyó la respuesta del estado a la pandemia de COVID-19.
Qué sabemos de la nueva guía de Biden para que las universidades promuevan la diversidad racial
La impecable carrera de Natalie Hudson
Natalie Hudson fue designada por primera vez para el tribunal de Minnesota por el gobernador demócrata Mark Dayton el 18 de agosto de 2015. Tomó la vacante que quedó después de la jubilación de Alan Page.
Hudson recibió una licenciatura de la Universidad Estatal de Arizona en 1979, y un doctorado en derecho de la Facultad de Derecho de la Universidad de Minnesota en 1982.
Antes de formar parte de la Corte Suprema de Minnesota, Hudson fue juez de la Corte de Apelaciones de Minnesota de 2002 a 2015 y fiscal general adjunto de la Oficina del Fiscal General de Minnesota de 1994 a 2002.
Además, se desempeñó como abogada municipal de St. Paul de 1994 a 2002, trabajó como vicedecana de asuntos estudiantiles en la Facultad de Derecho de la Universidad Hamline de 1992 a 1994 y como abogada en Robins, Kaplan, Miller y Ciresi de 1989 a 1992.
Puedes leer:
Exrecaudador de fondos de George Santos acusado de fraude electrónico
Arkansas eliminó el crédito de un curso de estudios afroamericanos